image

Las carteras XAR elegidas y su evolución...

por maxglo.com Hace 5 años
Valoración: image3.67
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos recibido varios correos con algunas dudas sobre cómo seleccionar los valores para formar las dos carteras utilizando el XAR.

En los siguientes días al artículo (Cómo formar una cartera de valores si hay rebote para final de año...), en nuestra web, se han expuesto dos carteras siguiendo el método de elección de los valores descrito en el mismo...

Es importante que lean la Guía XAR -por encima- y luego la Infografía XAR para tener una idea más amplia de cómo seleccionar los valores.

En esta ocasión de mercado, rebote "por decisión" de la FED, la elección de los valores no se ha hecho siguiendo la Infografía XAR, ya que todo ha sido muy rápido en la subida, no venimos de un mercado de tendencia bajista continuada, donde los valores van dando señal de aviso de revisión (RV 20%, Reducir Ventas al 20%) para luego dar señal de compra (C+).

Si usted pasa el ratón por encima de la columna ESTADO en nuestra web, podrá leer una explicación de lo que significa cada símbolo. Creemos que está bien explicado, pero si cree que debemos ampliar la información, estaríamos encantados de recibir su aportación...

En las carteras que expondremos en este artículo, réplicas de las que expusimos en nuestra web, verá que al final de ellas se ha añadido el ESTADO para saber cómo estaban en el día en que fueron seleccionados, lo hemos tomado del listado que se exponía en dicho artículo.

Para la primera cartera, se tomaron los valores que tenían alguna señal de compra (C, RC, MC) antes que una que tuviera ventas (V, RV, MV). Como no habían muchos valores con estos últimos ESTADOS, tenemos que elegir entre estos últimos cuál es el más fuerte; serían por este orden: V, RV y MV, ya que un valor que acaba de dar Venta (V) es más fuerte que uno que está Reduciendo su nivel de Ventas (RV) y éste a su vez es más fuerte que uno que está Manteniendo el 100% de las Ventas (MV).

También hay que observar el símbolo detrás de la señal; un símbolo negativo (-) detrás de las ventas significa que la fuerza bajista es menor que la que tiene uno positivo (+), por lo que serían más fuertes en rebotar. Todo esto se explica en los diferentes documentos que hemos comentado antes.

En la segunda cartera, se tomaron los valores con más % de Giro alcista, más la situación de la Divergencia y el ESTADO.

Exponemos cómo quedaron formadas las carteras y cuál ha sido su evolución durante los siguienes dos días:

 

Imagen 

Imagen

 

En los siguientes comentarios, se amplió la información sobre estas carteras que creemos importante leer para que aprenda cómo evolucionan y el por qué de dicha evolución...

 

  • Artículo: Evolución de las Carteras.

  • Comentario: Evolución Cartera 2º día.

 

Si tiene alguna duda, escríbanos, estaremos encantados de atenderle. Estamos seguro de que funcionan, sólo debe conexionar con el XAR, es un método que lo tiene a mano, de usted depende...

NOTA: los textos subrayados son enlaces que no podemos ofrecer en esta web, si desea consultarlos debe leer este artículo en nuestra web.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+