image

Lo más importante será el mensaje de Janet Yellen

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La apertura ligeramente al alza, con unas bolsas con la vista puesta en la reunión de la FED, cuyo resultado conoceremos a las 20h, con los mercados europeos cerrados. Esperamos que la FED inicie la subida de tipos de interés (probabilidad de +25 pb desde niveles actuales de 0%-0,25% es del 76% según el consenso de Bloomberg), un inicio de normalización de política monetaria justificado por una economía que crece a niveles en torno al 2,5%, con una tasa de paro cercana al 5% y por tanto próxima al pleno empleo y una inflación que, aunque baja en el corto plazo por el efecto del precio del crudo, repuntará de forma progresiva hacia su objetivo del 2%, con especial atención a la evolución de los salarios.

Será la primera subida de tipos desde 2006, aunque lo más importante de la reunión de hoy estará en el mensaje que ofrezca Janet Yellen, que creemos que irá orientado a “dibujar” un escenario de subida de tipos gradual y moderada, atendiendo a los datos de crecimiento e inflación que se vayan conociendo (inferiores a anteriores ciclos alcistas de tipos de interés) y al contexto internacional (donde aún habrá que vigilar de cerca especialmente la evolución de China y emergentes). Este sería nuestro escenario base (subida moderada y gradual) y sería el más favorable para la evolución de los mercados, que entendemos debería permitir una recuperación tras las recientes caídas. Si se materializan nuestras expectativas, consideramos que en el corto plazo podrían responder bien los valores vinculados a materias primas y a dólar (que debería recuperar parte del excesivo castigo del 3-diciembre ante la decepción del BCE).

En el plano macro será también un día importante, protagonizado por los PMIs de diciembre: en Estados Unidos (manufacturero) y en Eurozona (manufacturero, servicios y compuesto), esperándose en todos los casos que se mantengan estables respecto al mes anterior y por tanto apuntando a unos crecimientos razonables en ambas zonas geográficas. Los datos macro se confirmarán con los datos finales de IPC de diciembre en la Eurozona, que deberían confirmar +0,1% en tasa interanual general y +0,9% subyacente, unos niveles de inflación demasiado bajos que siguen justificando los estímulos monetarios del BCE.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Fedex y Oracle

En Estados Unidos Fedex y Oracle presentarán resultados.

En España, Miquel y Costas repartirá dividendos, y hoy comienzan a cotizar las acciones representativas de un1,7% de capital de Popular, emitidas como consecuencia de la conversión de bonos convertibles.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+