image

¿Como siempre?

Análisis Corto Plazo Dow Jones, DAX e Ibex35
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image3.28
Tu Valoración:
* * * * *

Si revisa el XAR de Corto Plazo de los Índices en nuestra sección XAR verá que al cierre de ayer el DAX y el DOW JONES -el SP500 ya lo había dado varias sesiones atrás- han dado señal de venta. Eran de los pocos que faltaban, sólo el RUSSEL 2000 mantiene las compras…

El IBEX35 dio señal de venta el pasado 03/12/2015 y nos ofrece ya un 2,53% de beneficio al cierre de ayer martes.

Le habíamos trazado al IBEX35 una canalización descendente como control de los alcistas para no perder la oportunidad de subir durante Navidad y Fin de Año, pero la presión bajista está siendo máxima que ha buscado otro soporte de regresión para detener las caídas, por lo que el canal descendente se ha ampliado…

Hemos optado por calcular el potencial bajista que se está manejando, volviendo a trazar el Triángulo Simétrico Bajista que se ha perforado a la baja, obteniendo unos objetivos sobre los 9.420, zona donde hay unos Gaps Xar Bajista -barras rojas del precio- que confirman los cálculos.

Si revisamos los índices de EEUU (Dow Jones y SP500), tanto sus Futuros como sus Contados, observamos que han ido a buscar los soportes de sus figuras triangulares donde se mueve el precio, perdiendo las líneas XAR Roja/Azul, o sea, sus stop loss alcistas. Les quedan los fuertes soportes XAR de las líneas Amarillas/Verdes, que actúan como confirmación bajista, o sea, que si son perdidos, las señales de ventas dadas este martes, se confirmarían.

Estamos pues en esos 3-5 días donde la señal de venta en EEUU podría ser falsa, pero estamos seguro que estamos asistiendo a la típica presión bajista -desde 2009- para que la FED apruebe o diga algo positivo en su próxima reunión del 16 de diciembre. Esta presión no sabemos hasta donde llegará, pero sí tenemos claro el potencial bajista que se activará si se perforan los soportes de dichas figuras; las tiene en los gráficos, consúltelos por favor…

Concluyendo:

El cierre de este martes en EEUU nos confirma que hay máxima presión bajista…

Por ahora no se han perdido los soportes claves, pero posiblemente suceda lo de siempre, desde 2009: presión bajista, roturas de soportes claves y luego, en la reunión de la FED se apoyen/protejan a los mercados y estos salgan disparados al alza.

Pero como hay que ser disciplinados con el método -ya sabe, “MÉTODO Y DISCIPLINA O LA RUINA”- y no sabemos si esto ocurrirá, tenemos que ser disciplinados y cubrirnos/actuar, que ya habrá luego tiempo para analizar lo sucedido y volver a comprar…

NOTA: este artículo lleva enlaces explicativos que no se pueden mostrar en esta web. Si desea consultarlos debe visitar nuestra web.

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+