image

El XAR emite compra para 3 bancos del IBEX35: BANKINTER, BBVA y CAIXABANK

Análisis de Corto Plazo de los mismos
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

 

Al cierre del martes, el Sistema XAR ha dado señal de compra para corto plazo en tres bancos: BBVA, BANKINTER Y CAIXBANK…

No todas las compras son iguales, unas tienen más fuerza que otras…

Exponemos las diferencias:

BANKINTER: es la única de las tres con señal positiva (C+), o sea, es un valor que se muestra más fuerte que el mercado, que el resto de valores del IBEX35, esto es importante, porque hay que comprar los más fuertes. El problema está en que tal vez tiene menos nivel de recompensa/riesgo (1,81) hasta alcanzar resistencias importantes. Es un valor que suele cumplir los objetivos que se le calculen, pero es un valor que juega con los stop loss, los hace saltar para echar a los inversores, tienen buenos gestores en ese tema...

BBVA: emite una señal de compra negativa (C-), pero parece más fuerte que la de CAIXABANK. Es un “banco más seguro” y si el IBEX3 quiere subir para Navidad y Fin de Año este banco debe subir. Tiene un poco más de nivel de recompensa/riesgo que BANKINTER (1.90). El stop loss puede saltar rápido porque está muy cerca, pero es que debe ser así porque si se da una noticia negativa, puede hundirse hacia los Gaps Xar que tiene en los mínimos.

CAIXABANK: es el que tiene más recompensa/riesgo (3,66), o sea, que es 3,66 veces mayor el beneficio que la pérdida a sufrir, pero es el más débil de los tres, aunque la señal que daremos de entrar es de ataque, o sea, aunque ha dado señal de compra, no compraremos hasta que supere los 3,555€, los máximos de estos días atrás, ya que estará perforando al alza la resistencia de canal descendente y a la línea Xar Verde (confirmación de fuerza alcista), o sea, estará superando dos resistencias claves, lo que sería una señal de mucha fuerza alcista. Si no supera esas resistencias, no la compramos.

 

CONCLUSIONES:

Si el mercado se va a alza por ser Navidad y Final de Año (QE del BCE + Tipos de Interés de EEUU) el precio irá a los objetivos indicados con alta probabilidad…

Aunque las tres señales son de compra, el valor más fuerte es BANKINTER, pero la opción más rentable al alza sería la de CAIXABANK. De las tres, BANKINTER tal vez no espere a las reuniones para efectuar el movimiento alcista, tiene fuerza interna para subir; los otros seguramente esperen a las decisiones de los organismos bancarios.

Los bancos están dando compra porque se han publicado positivos TEST de STRESS de los bancos de Gran Bretaña y otros…

Por ahora, el XAR está optando por MAPFRE, BBVA, CAIXABANK y BANKINTER para formar su cartera para Navidad y Fin de Año. El riesgo ya sabemos cuál es... que Wall Street se gire a la baja en cualquier momento, a lo que hay que sumar el miedo a la Elecciones en España del 20 de diciembre, pero todavía queda tiempo para ello y si el BCE y la FED dicen algo positivo…

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Siga la evoluación de los mismos en nuestra web, en la sección XAR y otros comentarios que realicemos.
    06 Dec, 11:05