image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana las principales referencias las tendremos en el mercado estadounidense, con la publicación de los datos de empleo de noviembre (cambio en nóminas, salario por hora, tasa de desempleo, ADP cambio de empleo, costes laborales unitarios). Del mismo mes conoceremos los ISM (manufacturero y servicios) y PMIs finales, así como el Libro Beige de la Fed, donde obtendremos las claves de la próxima reunión de la Fed. En Europa las referencias no serán tan relevantes, pero destacamos de noviembre el IPC preliminar en Alemania y los PMIs finales en varios países.

Pero sin ninguna duda la atención en Europa estará centrada en la reunión del BCE del día 3 de diciembre, donde el mercado espera que se incrementen los estímulos monetarios. En Asia destacan los PMIs de noviembre de China, donde no se esperan grandes variaciones respecto a los datos anteriores.

Otras referencias importantes en la semana serán: 1) conferencia de Yellen (miércoles y jueves) donde estaremos atentos a cualquier referencia que pueda hacer a la evolución de los tipos de interés, 2) reunión de la OPEP (viernes) en la que no esperamos que realicen cambios en la producción y 3) los datos de empleo de Estados Unidos (Ver Análisis Macroeconómico), teniendo en cuenta que su evolución debería tener impacto en las decisiones sobre el calendario y ritmo de subida de tipos en EEUU.

En el contexto descrito, mantenemos nuestros niveles técnicos sin cambios: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+