image

Comentario de mercado 27 noviembre 2015

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura en negativo donde pesarán las fuertes caídas en China (Shangai Composite -5,5%) motivadas tanto por las caídas de beneficios en el sector manufacturero como por un cambio de regulación que impide a los brokers financiar posiciones largas a inversores finales (varias firmas están siendo investigadas por violar esta norma).

También recogeremos unos datos mixtos de octubre en Japón: en positivo, desempleo 3,1% vs 3,4%e y anterior y cierto repunte en IPC general +0,3% anual vs +0,2%e y 0% anterior; en negativo, moderación en la tasa subyacente +0,7% vs +0,8%e y +0,9% anterior. A destacar un nuevo plan de estímulo anunciado en Japón por importe de 23.100 mln eur, del que esperamos tener más detalle (incluye medidas sociales, incremento del salario mínimo y ayudas al sector agrícola).

Hoy la bolsa americana sólo operará media sesión (hasta las 19:00 h españolas) tras la festividad ayer de Acción de Gracias. Asimismo, recordamos que hoy es “Black Friday”, por lo que el próximo lunes dispondremos ya de datos para ver cómo va el consumo navideño (lunes 30 seá también el “Cyber Monday”).

En la Eurozona, la atención estará en las encuestas de confianza, que podrían mantenerse bastante estables en noviembre respecto al mes anterior. Más relevante aún será el dato de inflación de noviembre en España, que podría recuperarse ligeramente aunque manteniéndose aún en niveles excesivamente bajos (tasa general interanual -0,5%e vs -0,7% anterior).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales

No tendremos citas empresariales a destacar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+