image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana serán menos las referencias macro a tener en cuenta. En Estados Unidos, destacar de noviembre la encuesta manufacturera de Nueva York y la Fed de Filadelfia, así como las actas de la FED. Además, datos de octubre de IPC y producción industrial. Del sector inmobiliario, el índice NAHB del mercado de viviendas de noviembre, y las construcciones iniciales y permisos de construcción de octubre.

En Europa, la atención estará en la encuesta ZEW de noviembre, tanto en la Eurozona como en Alemania. Otro dato importante será el IPC de octubre de la Eurozona (general y subyacente), que esperamos confirme al igual que en Francia, Alemania y España la moderación de presiones a la baja.

En Japón, se publicará el PIB 3T15 preliminar (que podría suponer el segundo trimestre consecutivo de crecimiento negativo y por tanto entrada en recesión técnica) y la balanza comercial de octubre.

A nivel empresarial, la temporada de resultados toca a su fin, de modo que la semana entrante pocas serán las compañías que publiquen resultados, destacando en Estados Unidos a Walt- Mart. El balance ha sido positivo con un 92% de las compañías publicadas y un 62% habiendo superado en BPA vs 35% que se ha situado por debajo. En ingresos, la evolución ha sido más negativa: un 47% se ha situado por encima de las estimaciones de consenso y un 49% ha decepcionado al no alcanzar los pronósticos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+