image

Ibex 35: ¿El inicio del rally de Navidad?

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, estacionalmente, esta semana marca el nivel mínimo del mes de noviembre y es el inicio del Rally de Navidad. A medio plazo los próximos meses, finales y principio de año, suelen ser los mejores en Bolsa.

Mientras Wall Street descuenta, ya sin ningún tipo de dudas, la subida de tipos de interés en diciembre y especula con una segunda subida en marzo, las Bolsas de Europa intentan desligarse y subir apoyándose en la fortaleza del dólar, que perjudica a las empresas exportadoras USA pero beneficia al resto. En este entorno, en los mercados españolas, el riesgo político se mantiene a un nivel aceptable, a pesar de la que está cayendo. Ni en Wall Street ni en la City de Londres se habla de la secesión de Cataluña, e incluso las elecciones generales de diciembre preocupan menos, al desvanecerse la pujanza de Podemos. Las Bolsas españolas se mueven casi al mismo ritmo que el resto de Bolsas europeas, aunque el Ibex 35 es el índice más rezagado. La prima de riesgo mejora aunque aumenta el diferencial con Italia. Los mercados descuentan, que aunque aún queda mucho revuelo político y mediático, al final no habrá consecuencias graves a nivel económico y financiero, pues todo quedara en nada.

El Ibex 35 mantiene una primera resistencia en los 10.630 puntos, sus últimos máximos, mientras amenaza con perder el soporte de la media móvil de las últimas 200 sesiones. Si la pierde definitivamente, el entorno de los 10.000 puntos es el mejor soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+