image

Apertura sin grandes cambios en las plazas europeas

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin grandes cambios en las plazas europeas, con unos datos chinos mixtos como telón de fondo, y que vuelven a confirmar el progresivo cambio en el modelo de crecimiento del gigante asiático, de uno basado en las manufacturas a otro más dependiente del consumo privado. Así, en octubre la producción industrial creció por debajo de lo esperado +5,6% vs +5,8%e (+5,7% anterior), mientras que las ventas al por menor avanzaban más de lo previsto +11% vs +10,9%e (y anterior). Por su parte, el FMI decidirá el 30-noviembre si introduce el Yuan como contrapartida de los derechos especiales de giro. Y todo ello en un contexto en el que el dólar sigue apreciándose, llegando a perder ayer el nivel de 1,07 vs Eur, descontando cada vez una mayor probabilidad de subida de tipos de interés por parte de la FED en su próxima reunión (16-diciembre) y a la vez las expectativas de que el BCE incremente sus estímulos monetarios (hoy hablará Draghi a las 14:15h en un evento del Banco de Inglaterra).

A destacar la situación política en Portugal, donde ayer el plan de gobierno del conservador Passos Coelho fue rechazado por la oposición de izquierdas menos de seis semanas después de ser elegido como primer ministro. A partir de ahora, el presidente Cavaco Silva deberá decidir quién dirige el próximo gobierno, una labor que podría encomendar al líder socialista Antonio Costa, que podría dirigir un gobierno en minoría con el apoyo del bloque de izquierdas, comunistas y verdes, sus aliados ayer contra Passos Coelho. Las otras opciones son buscar un candidato alternativo o mantener a Coelho hasta que se celebren nuevas elecciones en abril 2016 (seis meses después de las últimas). En respuesta a esta incertidumbre política, la renta fija portuguesa sufrió un repunte de TIRes hasta 2,78%, con el diferencial frente a Alemania repuntando hasta 216 pb, un incremento de +17 pb desde el pasado viernes.

En el plano macro, ayer también confirmaremos la presión a la baja en los precios a la importación americanos, aunque la nota positiva la puso la producción industrial francesa, que creció en contra de las expectativas.

En el plano empresarial, en Alemania ha presentado resultados Eon, con unos ingresos de 27.000 mln eur, pero con unas pérdidas netas de 7.300 mln eur por provisiones. Mantiene la guía para el resto del ejercicio. En España, buenas cifras de Endesa (Ver Primeras Impresiones).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Henkel, Endesa

En Alemania, resultados de Deutsche Post World, Eon y Henkel. En Holanda presentará resultados Royal Ahold.

En España ha presentado resultados Endesa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+