image

REPSOL: Fuerte repunte del petróleo ¿Benefíciado? Idea de trading

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  Fuerte repunte del precio del crudo ligero que sube, al cierre de estas líneas prácticamente un 5% situando el precio del barril por encima de los 45 dólares el crudo y 49 el petróleo brent. Alzas que han animado a petroleras como ha sido el caso de Repsol.
 
   Bajo nuestro punto de vista a estos precios y niveles, el crudo ya cuesta casi más extraerlo que venderlo, por lo que no es rentable ni para las grandes economías que se nutren de su venta, ni a los grandes extractores de esta materia prima, por lo que es de esperar que, a poco que salte cualquier notícia positiva en el sector, se reaviven los precios.
 
   Hoy, los inventarios de destilados mostraron un incremento en sus ventas y un menor volumen en almacenaje , algo que han interpretado los inversores como que se está consumiendo desde fuera más petróleo del que inicialmente se estimaba. Dichos inventarios apuntan a una recuperación de la demanda, algo que ha beneficiado sin duda a la petrolera que tenemos en cartera.
 
   En el caso de Repsol, técnicamente, vuelve a apoyarse en su zona de soporte que comentábamos y que se sitúa en los entornos de los 11 euros por título, quizás algo más arriba, en 11.10, donde coincide el 61.80% de retroceso Fibonacci al último tramo alcista uqe arrancó en 9.87 y terminó en 12.85. 
 
   Figura de envolvente alcista la que ha formado en la sesión de hoy el valor, que marca la posibilidad y una alta probabilidad de asistir a nuevas alzas más o menos moderadas.
 
   Para trading, es posible entrar en precios actuales de cotización, ya que el potencial que presenta el valor es muy elevado, y el riesgo algo acotado. Los stops estarían situados, para posiciones menos agresivas, por debajo de los 11 euros en cierres, y el objetivo, muy claro en zonas próximas a los 12.85 euros.
 
 
 
Imagen
 
 
 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+