image

Hoy la atención en los PMIs de octubre

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx +0,9%), con la vista puesta en los PMIs de octubre tanto en Europa (compuesto, manufacturero y servicios) como en Estados Unidos (manufacturero), que nos darán la visión más actual del momento del ciclo económico. En España, atentos a la revisión del rating por parte de Fitch, que previsiblemente mantendrá la calificación sin cambios (BBB+, perspectiva estable) a la espera del resultado electoral. Recordamos que tanto Fitch como S&P se sitúan un escalón por encima de Moody´s, que ha optado por retrasar su decisión a después de las elecciones del 20-diciembre.

Tras la reunión ayer del BCE, hoy la atención estará centrada en los PMIs de octubre de la Eurozona, Alemania y Francia, la mejor señal para ver si los temores de desaceleración se materializan. Las expectativas son de relativa estabilidad respecto al mes de septiembre, en niveles de expansión (>50).

En cuanto al BCE, en línea con lo esperado, dejó ayer la puerta abierta a nuevos estímulos en la reunión de diciembre (actitud proactiva vs anterior “esperar y ver”) en términos de tamaño (elevar las compras mensuales de deuda), duración (alargando el plazo de compras más allá de sept-16) y composición (extendiendo las compras a otros instrumentos). La razón de fondo de nuevos estímulos está en los riesgos a la baja (crudo, débil demanda internacional, incertidumbre sobre China) sobre las perspectivas de crecimiento y sobre la inflación (podríamos ver rebaja de las previsiones macro del BCE en la reunión de diciembre), así como a riesgos para la estabilidad financiera. Incluso se ha barajado la posibilidad de recortar adicionalmente el tipo de depósito, actualmente en -0,20%. Asimismo, volvió a destacar que las políticas monetarias expansivas deberían venir complementadas por estímulos fiscales y nuevos avances en las reformas. Las declaraciones de Draghi apoyaron subidas en las bolsas europeas (+2,5% en Eurostoxx, +2% en Ibex), una fuerte depreciación del Euro, superior al 2%, desde niveles de 1,135 hasta 1,11 USD/Eur (mínimo de 1 mes) y notables caídas en las rentabilidades de los bonos (10 años: Alemania -7 pb a 0,50%, España –15pb a 1,6%, con el diferencial mejorando de 118 a 110 pb; en los plazos más cortos, 2 años Alemania -0,32% y España 0,01%).

A nivel empresarial, atención a los resultados de la americana Procter & Gamble, mientras que en España será el turno de dos bancos domésticos, Banco Sabadell y Caixabank (Ver Primeras Impresiones).

Ayer a cierre de mercado americano conocimos las cifras Amazon y Microsoft, en ambos casos superando las previsiones y con fuertes subidas en los mercados fuera de hora. Microsoft, ingresos 21.700 mln USD (+3,3% vs est) y BPA 0,67 USD (vs 0,59 USD est). Ayer en la sesión regular los títulos avanzaron +1,7% y después de conocerse los resultados.+7,9% en el “after market”. Amazon, ventas alcanzaron los 25.400 mln USD (+2% vs est) y el BPA también se situó por encima de las expectativas hasta 0,17 usd/acc (-0,13 UD est). Para 4T, la directiva prevé ventas 33.500/36.750 mln USD, estando el consenso (35.100 mln USD) cerca de la parte media. Los títulos repuntaron +1,5% durante la sesión y se dispararon +9,7% en el “after market”.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Banco Sabadell, Ericsson, Procter & Gamble

En Estados Unidos presentarán resultados Procter & Gamble.

En España han presentado resultados Banco Sabadell y Caixabank (Ver Primeras Impresiones).

En Suecia presentará resultados Ericsson y Volvo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+