image

Análisis de mercado: pendientes del BCE

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,2%) tras el cierre en negativo de Wall Street y a la espera de la reunión del BCE. Teniendo en cuenta la estabilización de la economía europea (crecimientos trimestrales en torno a +0,4%) y la mejora en las condiciones de financiación, no parece previsible que en la reunión de hoy se anuncien nuevos estímulos (las tasas de crecimiento no se han resentido, y la liquidez del BCE está llegando poco a poco a la economía real). Sin embargo, sí que es probable que se prepare al mercado para hacerlo en caso necesario, en tanto en cuanto la inflación se mantiene claramente por debajo de lo previsto (subyacente +0,9% vs objetivo 2% medio plazo) y la potencial revisión a la baja de estimaciones en diciembre (inflación general afectada en el corto plazo por la caída de los precios del crudo, último IPC -0,1% i.a.) podría llevar a las autoridades monetarias europeas a mandar un mensaje acomodaticio a los inversores. El mercado apuesta por el mes de diciembre como fecha más probable de ampliación del QE. Según las últimas encuestas de Bloomberg (a 15-oct), el 81% de los economistas consultados esperan más QE, el 56% en diciembre, 16% en enero y 14% en marzo. La ampliación del QE podría ser en cuantía (vs 60.000 mln eur/mes actuales), en tiempo (prolongar las compras más allá de septiembre-2016) o en instrumentos adquiridos (¿más corporates?). El mercado tampoco descarta una nueva rebaja del tipo de depósito del BCE (actualmente en -0,2%).

Mientras tanto, en Estados Unidos los datos macro seguirán dibujando la visión más actualizada de su economía. Podríamos ver moderación adicional en los indicadores líderes de septiembre, así como continuidad en la recuperación de ventas de viviendas de segunda mano del mismo mes.

Seguiremos también con la presentación de resultados empresariales, destacando en Estados Unidos los de Amazon, Microsoft y Mcdonalds. En Europa, atención a las cifras de la alemana Daimler y de las españolas Bankinter, Atresmedia (en apertura) y Viscofan (después del cierre).

En lo que respecta a resultados empresariales, ayer después del cierre americano presentó sus cuentas 3T15 Ebay. Los ingresos alcanzaron los 2.100 mln usd situándose en línea con las estimaciones (2.090 mln usd). El BPA se situó por encima de las expectativas hasta 0,43 usd/acc desde 0,4 usd/acc. La compañía mejora la guía para el resto del ejercicio a tipos de cambio constantes. En los mercados fuera de hora, las acciones subieron un +8,5%. Por su parte, Texas Instruments presentó unas cifras 3T15 un 4,5% por encima del consenso en ventas y un 13% en BPA (3.430 mln usd y 0,76 usd/acc respectivamente). Además la compañía aumentó la guía para el cuarto trimestre pese a ver una demanda más débil. En los mercados fuera de hora la acción se revalorizó un +9,5%.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Amazon, Daimler

En Estados Unidos presentarán resultados Union Pacific, Amazon, Eli Lilly & co, Down Chemical, Microsoft, AT&T, 3m company, Caterpillar, Mcdonalds y Capital One Financial Group.

En Alemania presentará resultados Daimler.

En España presentará resultados Viscofan (al cierre) y ya lo han hecho Atresmedia y Bankinter (Ver Primeras Impresiones).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+