image

El gráfico semanal: Amazon Vs. Wal-Mart, historia de dos ciudades

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El S&P, sobre cuya subida mostrábamos nuestras reservas en nuestro Gráfico del pasado lunes, ha conseguido cerrar una tercera semana consecutiva en positivo, bien es verdad que con una subida muy ligera, del 0,9%. Las dudas sobre lo que hará de aquí a fin de año siguen abiertas, y en ese sentido mantenemos nuestra posición de que puede ser interesante tomar alguna cobertura vía opciones put a estos niveles, de cara a eventuales caídas, aun sabiendo que el escenario más normal es el de rally de fin de año.

Una de las sombras que se ciernen sobre el S&P es el comportamiento del consumidor americano, que no acaba de despegar de forma clara. Y ese comportamiento ha afectado especialmente a Wal-Mart, el gigante de la distribución que el pasado miércoles sufría su mayor caída en Bolsa en 15 años, perdiendo un 10% de su valor, tras anunciar en su jornada del inversor de Bentonville, Arkansas, que sus ventas se mantendrán planas en el 2016 y que crecerán solo entre un 3% y un 4% en los próximos tres años. Su beneficio bajará, según las nuevas estimaciones de la compañía, entre un 6% y un 12% en 2017.

La acción de Wal-Mart acumula ya una caída del 30% en el 2015, una trayectoria opuesta a la de otra gran compañía de distribución, el "e-tailer" por excelencia, Amazon, cuyas acciones suben un 84% en lo que va de año. No es de extrañar a la vista de estos datos que el CEO de Wal-Mart, Doug McMillon, haya dicho en la mencionada reunión con inversores que Wal-Mart se va a centrar en el área digital.

El gráfico comparativo de Wal-Mart y Amazon recuerda al comienzo de la novela de Dickens "Historia de dos ciudades" ("era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos....") y nos hace preguntarnos si no es el momento, tras la fuerte caída, de comprar acciones de Wal-Mart o incluso de apostar comparativamente a favor de Wal-Mart y en contra de Amazon, cuyas subidas han sido muy verticales.

En los actuales niveles inferiores a 60 dólares por acción, y más aún si hay deslizamiento hacia los 50 dólares por acción, pensamos que hay poco riesgo en comprar acciones de Wal-Mart, cuyos fundamentales, incluso con las nuevas estimaciones del pasado miércoles, son buenos. En cuanto a Amazon, que presenta sus cifras el jueves, siempre hemos defendido su modelo de negocio y su calidad de gestión, pero es obvio que sus múltiplos descuentan expectativas de futuro realmente extraordinarias, que podrían verse frustradas. Por ello, en este momento, seríamos más cautelosos con Amazon que con Wal-Mart y, puestos a elegir, preferimos comprar esta última a la vista del fuerte recorte.

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.

GRÁFICO COMPARATIVO DE WAL-MART (azul) Y AMAZON (rojo) LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+