image

Análisis de mercado diario

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas en unos mercados que seguirán pendientes de las referencias macro y los resultados empresariales. A nivel doméstico, Moody´s revisa hoy el rating soberano (actual calificación Baa2, perspectiva positiva). El hecho de tener perspectiva positiva y de estar un escalón por debajo de S&P y Fitch podría llevar a Moody´s a mejorar el rating a España. En el otro lado de la balanza, Fitch procedió a bajar el rating a Brasil en un escalón hasta BBB- con perspectiva negativa, siguiendo a la decisión de principios de septiembre de S&P.

En el plano macro, en Estados Unidos tendremos las primeras encuestas de confianza consumidora de octubre (Universidad de Michigan), que podrían mejorar. También será relevante el dato de producción industrial de septiembre, que se verá negativamente afectado (-0,3%e vs -0,4% anterior) por el escenario de desaceleración global y la apreciación del dólar. En la Eurozona confirmaremos con los datos finales de IPC de septiembre que la inflación general (interanual -0,1%e vs +0,1% anterior) queda lejos del objetivo del BCE del 2%. En este contexto, ayer tuvimos declaraciones del miembro del BCE Nowotny advirtiendo de que la institución deberá tomar medidas adicionales para llevar a la inflación a niveles más acordes con su objetivo de medio plazo.

En España, el Tesoro nuevamente colocó ayer con éxito bonos a 3 años y obligaciones a 10 y 15 años. En total emitió cerca de 4.000 mln de euros (vs objetivo de 3.500 – 4.500 mln de euros), manteniendo buenos niveles de demanda y reducción del coste medio, destacando la caída significativa de las obligaciones a 10 años hasta 1,767% (vs 2,145% en la subasta anterior) ligeramente por debajo de secundario (1,8%).

En el plano empresarial, Estados Unidos presentarán resultados, Google, Baxter, General Electric, Honeywell International. En Europa, Nestle ha realizado un profit warning al rebajar el crecimiento estimado de las ventas para 2015 hasta +4,5% (vs +5% i.a guía anterior) afectadas por la debilidad en China. Esta revisión se da después de que las ventas en 9M15 se hayan situado por debajo de las estimaciones (64.900 mln de CHF vs 65.600 mln CHF est) con un aumento del 4,2% i.a (vs 4,7% i.a est).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+