image

Santander y Telefónica mirando a Wall Street...

Revisión de los últimos artículos publicados...
por maxglo.com Hace 5 años
Valoración: image2.01
Tu Valoración:
* * * * *

Publicábamos estos días atrás dos artículos del Santander -En días claves para el Ibex35,12/10/15- y Telefónica -Aprendamos a usar el XAR analizando TELEFONICA... 13/10/15- en el que exponíamos ciertas resistencias en los mismos que podrían hacer que el precio cayera para los siguientes días... También exponíamos, en un artículo de los índices de Wall Street -Resistencias claves que definirán el rebote efectuado..., 10/10/15-, que el mercado mundial se iba a enfrentar a resistencias claves que iban a definir si el impulso alcista que había efectuado el mercado en los mínimos de estas semanas atrás era verdadero o sólo era un mero rebote para posteriormente caer...

Con el paso de estos días, las resistencias que citábamos en dichos artículos se están confirmando y el precio está descendiendo hacia las zonas que citábamos. Nuestros lectores, que estaban comprados o dispuestos a comprar, nos escriben preguntándonos sobre cómo actuar a partir de ahora...

Aunque en los artículos citados, creemos que hemos dejado claro cómo había que hacerlo, vamos a profundizar o a concretar qué se debe o qué se debió hacer en una hipotética inversión realizada, o a realizar, haciendo uso del XAR©.

Lo que primero debemos revisar es el SP500 y el Bono USA 10 Años; se suponen que son productos contrapuestos, si uno sube, el otro debe caer. Si revisa el Bono, verá que ha rebotado en la zona que indicábamos y que recupera toda la fuerza alcista. Si revisa el SP500, verá que el precio ha chocado contra la resistencia del hipotético Doble Suelo que le trazábamos y está cayendo a buscar apoyo en precios más baratos.

Hasta el día de hoy el mercado y los valores están haciendo lo que esperábamos y los demás índice mundiales, como el Ibex35 y sus valores directores, como los citados más arriba, están sufriendo una corrección. Esta corrección está yendo a buscar -o ya han llegado- a las líneas XAR de soporte que se indicaban.

Este movimiento en Wall Street está provocando, lógicamente, correcciones en otros índices mundiales como el Ibex35 y sus valores directores, como los citados en este artículo. La corrección de todos estos activos debería llevar el precio hacia las líneas XAR que muestran sus gráficos diarios y que ahora actúan como soporte.

En el Santander, el precio debería detenerse en la XAR Roja, si cierra por debajo del mismo es que algo grave ha pasado o va a pasar, en el mercado o en el valor. Está haciendo lo esperado por nosotros y, por lo tanto, si quiere comprar, es el momento, colocando un stop loss por debajo de dicha línea, dele un margen de volatilidad. Si el valor es alcista, si lo demuestra, la figura que puede estar desarrollando es un HCH INVERTIDO con destino a los 6€ zonales, hacia las líneas amarillas XAR.

En Telefónica avisábamos de que no recomendábamos comprarla hasta que pasaran los 3-5 días de testeo que nos indicaba el XAR. Pronosticábamos una caída hacia las líneas XAR Azul/Roja, e incluso, pintábamos una pasada de frenada por debajo de la Línea Roja para después girar al alza. Estudiando el cierre que ha realizado ayer, cercanos a mínimos de la barra del día, tenemos que indicar que se muestra muy débil y que no la compraríamos a menos que cerrara por encima de la XAR Azul en los próximos días, ya que corre el peligro de volver a mínimos, como indicábamos con la flecha bajista en rojo, donde iría a cubrir los Gaps Bajistas XAR que nos indica el sistema y cuyos precios puede consultar en el Informe XAR.

Resumiendo...

El movimiento de corrección que esperábamos se está cumpliendo. Entre hoy y mañana, el mercado debe decidir si se desploma o aguanta los soportes comentados e confirma la recuperación que estamos viviendo desde los mínimos de estas semanas atrás. Esta semana hay Vencimiento de Futuros y próximamente habrá reunión de la FED donde pueden "opinar" sobre los Tipos de Interés. De estos dos sucesos, dependerá mucho el rumbo de los mercados en los próximos 2 meses...

Por nuestra parte, si los activos reseñados cerraran por debajo de las líneas de soporte que muestran, anularíamos las compras realizadas, ya que hay peligro de desplome porque no es compatible una subida de tipos de interés bancario con un consumo y unos datos macroeconómicos débiles, pero si aguantan, creemos que los activos podrían subir con mucha fuerza hasta finales de año, sobre todo, si se deja clarísimo en esta próxima reunión de la FED que hasta el 2016 no habría ya subida de tipos...

ImagenImagen

 

ImagenImagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+