image

Endesa: Caja recurrente sin exposición a emergentes

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iniciamos cobertura de Endesa con una recomendación de mantener.

Bajo nuestro punto de vista la cotización de Endesa se encuentra en niveles relativamente altos (PER 15e Endesa 18,8x vs PER 15e Comparables 14,5x) y no presenta un potencial de revalorización demasiado atractivo (0,5%) por lo que emitimos una recomendación de mantener con un precio objetivo de 19,61 eur/acc.

Alta rentabilidad por dividendo pese a la revalorización bursátil.

Para el ejercicio 2015e estimamos una RPD de 5,3% en efectivo, muy atractiva en el contexto actual, donde la rentabilidad del bono español a 10 años (<2%) está en niveles contenidos, y teniendo en cuenta la positiva evolución de la cotización.

El comportamiento relativo ha sido excelente.

La cotización ha tenido un mejor comportamiento que el resto de empresas del sector gracias a su nula exposición a emergentes, tan afectados por los bajos precios de las materias primas, a la estabilidad regulatoria y a las buenas perspectivas macro sobre la economía española. Además en sus resultados 1H15 sorprendió positivamente al mercado con una mejora orgánica del negocio subyacente.

El futuro depara estabilidad regulatoria.

Tras varios años de incertidumbre y déficit tarifario, se realizaron cambios regulatorios en España con el fin de estabilizar el mercado y acabar con el déficit de tarifa. Estos cambios apuntan a un estabilidad regulatoria en el mercado eléctrico y gasista en España los próximos años proporcionando una gran visibilidad.

Adecuado para perfiles conservadores.

La escasa volatilidad del valor y la recurrencia de caja que permite una atractiva RPD 2015e en metálico de 5,3%, así como un periodo de estabilidad regulatoria en España, nos llevan a recomendar Endesa para inversores con un perfil conservador. Ante la incertidumbre presente en el mercado global, Endesa ha venido actuando como un "activo refugio" por los motivos comentados, cediendo un +9% desde que comenzase la última corrección del mercado en agosto (vs -13% Ibex).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+