image

Tubos Reunidos: ¿Ante una oportunidad de compra generacional?

por CapitalBolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tubos Reunidos ha sufrido una importante caída des de sus máximos de mediados de 2014 de 2,68 euros. Ahora cotiza sobre los 0,85 euros por lo que el descenso es cercano al 70%. El motivo de este deterioro ha sido el empeoramiento del escenario en el que se mueve la compañía, con una caída en sus actividades de Norteamérica, y proceso de desestocaje que ha afectado a la empresa.

Creemos, sin embargo, que los inversores han sobrereaccionado sensiblemente, y que el valor otorga una interesante oportunidad de compra para el medio plazo.

Esperamos una recuperación de la actividad general a partir del próximo ejercicio, según vayan ascendiendo paulatinamente los precios del petróleo. Por otro lado, valoramos de forma positiva los ajustes que está implementando la compañía para solventar la situación actual (ajustes de estructura y de costes)

Nuestras estimaciones para 2016 y 2017 son:

Ventas 2016: 388 millones de euros -  2017:  410 millones de euros.

Ebitda 2016:    45 millones de euros -2017: 50 millones de euros.

DBI 2016:         11 millones de euros – 2017: 15 millones de euros.

PER 2016:  13x  - PER 2017: 9,8x

Como vemos, los ratios a los que cotizará en 2016 y 2017 la compañía son muy atractivos y por debajo de su promedio histórico, y más teniendo en cuenta que saldríamos de la parte baja del ciclo.

Desde el punto de vista técnico vemos con claridad que el título ha alcanzado el techo del amplio canal bajista que lleva desarrollando desde los máximos de 2007. Esto sugiere que podríamos estar cerca del fin de la actual fase bajista, y el inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia que debería llevarle en primer lugar a la referencia de 1 euro, aunque con un objetivo mayor a más largo plazo.

Imagen

Por otro lado, los principales indicadores técnicos de referencia se encuentran en niveles similares al suelo de 2008, y en disposición de un giro al alza que reforzaría la conclusión de la estructura de precios.

En suma, creemos que Tubos Reunidos nos está otorgando una importante oportunidad de compra para el largo plazo, con un potencial alcista muy ambicioso si se sabe esperar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+