image

Nuestros niveles técnicos para el Ibex y para el Eurostoxx 50

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy las bolsas europeas abren al alza continuando con el rebote de ayer. De fondo, unos PMIs de China en septiembre débiles pero no tanto como se esperaba, lo cual podría moderar el nerviosismo de los inversores respecto a la evolución del ciclo económico. En manufacturas, el PMI oficial se mantiene por debajo de la zona de expansión aunque mejora ligeramente el dato previo hasta 49,8 (vs 49,7e y anterior) y el Caixin final (mayor peso de exportadoras) 47,2 (vs 47e y preliminar y 47,3 anterior); en servicios, estabilidad en el dato oficial en 53,4 y deterioro en el Caixin 50,5 vs 51,5 anterior.

La atención macro del resto de la jornada se centrará en el ISM manufacturero americano, que en septiembre podría moderarse pero manteniéndose en zona de expansión, y que vendrá acompañado de los datos finales del PMI manufacturero. Todo ello tras conocer ayer un buen dato de empleo privado, y con la vista puesta en el informe oficial de empleo que conoceremos mañana. El PMI final manufacturero también se conocerá en Europa, Alemania y Francia y Reino Unido.

Destacamos la publicación ayer de un informe de la agencia de calificación S&P sobre perspectivas económicas para la Eurozona, advirtiendo de que el BCE podría anunciar tan pronto como en diciembre una extensión del QE, llevando la compra de bonos hasta mediados de 2018 (vs septiembre 2016 inicial) y ampliando el importe a más del doble hasta 2,4 billones de euros (vs 1,1 billones de euros anunciados). Estas previsiones se enmarcan en el entorno actual de incertidumbre sobre la desaceleración del crecimiento en China y su impacto en mercados emergentes y unos precios de las materias primas en mínimos. S&P considera que una extensión del QE por parte del BCE podría mitigar los efectos adversos que estos factores puedan tener en la recuperación de la Euro zona y las expectativas de inflación, y que dificultan el cumplimiento de objetivos del actual programa de QE.

A nivel nacional, destacamos que el Tesoro español subastará Bonos a 3 y 5 años y Obligaciones a 10 años, con un objetivo de captación de 3.500-4.500 mln eur, en un entorno más favorable tras la moderación de rentabilidades exigidas una vez dejados atrás los comicios catalanes.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+