image

¿Aguantarán los mínimos de Agosto? Análisis Ibex-35, Dax, S&P500

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Seguimos dentro de un pequeño lateral de consolidación donde deberán disiparse las dudas para iniciar, o bien un rebote hacia zonas de resistencia claramente superiores o bien que cesen los mínimos del pasado día 24 Agosto, jornada del crash bursátil que se vivió. Hay que recordar que el VIX se situó en aquella jornada en un récord de máximos, segunda sesión con mayores alzas del índice del miedo después de la caída de Lehman Brothers. 
 
   El mercado sigue en fase de "digestión" tomando ya decisiones de si vamos a iniciar cierta recuperación, o por el contrario romper mínimos del mes de Agosto e iniciar un nuevo tramo bajista. 
 
   Bajo nuestra opinión, hemos visto demasiada negatividad en el mercado, algo que históricamente siempre deriva en una cierta recuperación, pero el camino hacia máximos se encuentra minado de resistencias, tanto retrocesos de Fibonacci al último tramo bajista, que encontramos en 9.990, en 10.300, y en 10.800, o bien las medias móviles de 50 sesiones que encontramos en 10.680 o la de 200 sesiones que encontramos en 10.860. 
 
   En general, nos encontramos en un enclave técnico un tanto incierto. Habrá que ver si se visitan mínimos y el dinero entra en renta variable o por el contrario, seguimos cayendo. El mercado necesita formar un suelo consolidado en estos niveles y motivo de ello es el poco movimiento que estamos teniendo estos dias, siempre inmersos dentro del lateral que comprende los 9,500 por abajo y los 10.200 en la parte alta.
 
 
 Imagen
 
 
  
 
 
   DAX 30
 
 
   Por su parte, el Dax xetra de Franckfurt, mantiene una estructura técnica un tanto compleja, donde existe un claro reparto de probabilidades de seguir al alza o de romper definitivamente a la baja. 
 
   Hablamos de un índice que incluye cierto ruído en su cotización, puesto que, y tal como vimos en la jornada del flash crash del 24 de Agosto, rompió por debajo de la directriz alcista o parte baja del triángulo de medio plazo que venía desplegando desde prácticamente finales del ejercicio 2.014, para después irse arriba, y nuevamente hoy, volver a amenazar la directriz. 
 
   Situación totalmente incierta la que nos desvela un Dax alemán que se mueve con una gran volatilidad y , donde últimamente le dan la vuelta en el lugar X, es decir, en ninguna zona relevante, bien de soporte, bien de resistencia. 
 
   Figura de estrella del amanecer que sigue vigente, y que no se romperá a menos que perdamos niveles de 9.328 puntos. Para trading en tendencia, es posible tomar posiciones compradoras cerca de 9,900 con stop por debajo de 9.800 y objetivos cercanos a la zona 10.200. 
 
 
Imagen
 
 
 
   
 
   STANDARD & POORS 500
 
   
   Sigue en plena formación de su directriz acelerada en gráfico diario, una directriz que está sirviendo para alcanzar nuevos objetivos cortoplacistas. Si nos fijamos en el gráfico adjunto, y vista la fase de reacción que ha experimentado el SP500 en los últimos 30 dias, apreciaremos una caída desde zona de consolidación en niveles de 2.100 euros hasta los mínimos del pasado 24 de Agosto en niveles de 1.867 euros, y una posterior recuperación que nos ha llevado a alcanzar, justo y prácticamente en precios intradia, la zona de los 2.012 puntos, donde tenemos el nivel de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a dicho tramo bajista, por lo que hablamos pues, de una zona de resistencia muy importante.
 
   SI los índices deciden seguir su recorrido al alza, y si superamos esos 2.012 puntos en cierres, lo más probable sería alcanzar de nuevo, la zona de consolidación inicial en 2.012 puntos, origen de todo el reocrrido bajista.
 
   Por debajo de 1.960 puntos, daríamos por perforada a la baja la directriz alcista de corto plazo y el recorte nos llevaría probablemente, hacia niveles de 1.900 puntos.
 
 Imagen
 
   
 
   
  
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+