image

La visión actual de nuestros gestores sobre la renta variable

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

China ha sido uno de los grandes protagonistas del verano y muy probablemente lo continuará siendo este otoño. El motivo principal de corrección en el mercado Chino viene provocado en gran medida por la naturaleza retail del mercado local (acciones A). Cerca del 85% de inversores son particulares, que además pese a los flojos datos de la economía china desde comienzos del año, han aumentado notablemente su inversión, inclusive apalancándose, con la esperanza puesta en nuevas medidas de estímulo por parte de su gobierno. Esto no ha hecho, más que aumentar la volatilidad en momentos de corrección y presionar al gobierno chino para que agilice la puesta en marcha de nuevas medidas de estímulo.

Además, la decisión de devaluar su divisa en pro de mejorar unas exportaciones que están frenando el crecimiento del país, ha arrastrado con fuerza al resto de bolsas, incluidas la de los países desarrollados. El impacto que puede tener para el consumo tanto de materias primas, como de marcas de lujo, coches,... no ha hecho más que poner de manifiesto la importancia de China en la economía global, donde ocupa el segundo lugar suponiendo cerca de un 15% del PIB mundial.

Renta 4 Emergentes Global FI mantiene una exposición a China del 5%, muy por debajo de su ponderación en el MSCI Emerging Markets que es cercana al 18%, lo que ha supuesto que el fondo tuviera un comportamiento relativo mejor. Pero, pese a ello, hemos visto como países como India, México o Polonia, dónde nos encontramos sobreponderados han sufrido fuertemente por las correcciones de las bolsas y de las divisas.

Creemos que el tema de China, va a seguir perdurando en el medio plazo, pero quizás el impacto en algunas bolsas ha sido exagerado y deberíamos empezar a ver ciertos suelos.

En este entorno el fondo se encuentra invertido al 81%. La cartera se distribuye geográficamente de la siguiente manera: 15% LATAM, 57% Asía Emergentes, 3% África, 5% Europa y 1% Oriente Medio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+