image

El Ibex35 buscará los 9.598 zonales para iniciar un rebote...

Análisis de Corto Plazo del Ibex35
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estos días atrás decíamos que los índices directores de acciones estaban formando figuras de Banderas Alcistas en sus gráficos de corto plazo. Algunos diseñaban una "tela" de la figura en forma de Triángulo Simétrico (DAX y SP500) y otras en forma de Triángulo Rectángulo (Dow Jones). El Ibex35 era el más débil, su "tela" era en forma de Cuña Descendente.

Los mínimos de hoy lunes en el Ibex35 han confirmado dicha figura. Y, al producirse un cierre en dichos mínimos, se presupone que mañana continuará cayendo, máxime si Wall Street sigue con la presión bajista que muestra al redactar estas líneas...

La "tela" de su Bandera Alcista debería pasar entonces a Canal Descendente, por lo que el precio debería marcar un mínimo mañana en los 9.598 zonales y, ahí, deberíamos esperar una protección -rebote- de los controladores de este índice, con vistas a esperar la decisión de la reunión de la FED sobre tipos de interés el próximo día 17 de septiembre en unos niveles más altos.

Si Wall Street rebotara en lo que queda de sesión o si los controladores del Ibex35 desean que la "tela" siga en cuña descendente -para mayor demostración alcista que si fuera un canal descendente-, mañana debería comenzar el rebote hasta el día de la reunión de la FED.

Concluyendo...

Por la disposición de la "tela" de la Bandera Alcista que maneja para el Ibex35, los mínimos de mañana, si no rebotamos desde primera hora, estarán sobre los 9.598 zonales. A partir de ese punto zonal debería producirse un rebote técnico hasta la reunión de la FED.

La otra opción sería que directamente nos fuéramos a los 9.502 -mínimos de inicios del rebote-, una opción que demostraría una debilidad máxima en nuestro índice, un desinterés comprador total...

Nota: este artículo está publicado en nuestra web con enlaces que aquí no podemos exponer.

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+