image

Agárrese, vienen curvas en Wall Street

El SP500 se comporta más débil
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.50
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este jueves, se informa de lo siguiente: 

 "La discordancia se confirma; agárrese, vienen curvas".

Los índices de Wall Street han perdido los Soportes de Debilidad Alcista, las líneas azules.

Hoy hablaremos más del SP500 que del Dow Jones. Le decíamos ayer que había discordancia bajista con referencia a la fuerza mostrada contra el Dow Jones. Hoy se confirma, parece más bajista ya.

¿Las razones?

  • El IFC pierde línea de tendencia después de muchos meses. Revísela.
  • El volumen, alto, mayor al movido por el Dow Jones en mismas circunstancias.
  • El indicador de Tendencia cambia a vendido.
  • El Dow Jones marcó nuevos máximos el miércoles, el SP500 no.
  • También el MVS pierde fuerza, bastante fuerza. Revíselo.

 

El SP500 parece que tiene todo medido para caer a los 1.729. Si pierde los 1.742, su stop loss, la probabilidad de caer a dicha zona casi subiría al 100%. Ajusten sus estrategias de futuros hacia ese punto.

El Dow Jones buscará la línea roja de nuestro sistema, su stop loss, que está en los 15.466 zonales para hoy.

Todo parece indicar que hemos hecho una vela de cambio de tendencia, como pronosticábamos podría ocurrir al subir el precio a la resistencia del canal ascendente que trabaja el Dow Jones y volver, el precio del SP500, dentro de su canal como habíamos trazado al movimiento del precio.

¿Y el bono USA?

Pues ha subido a pesar de las caídas del de las acciones. Ahora se comporta concordante con lo que se espera de la Renta Fija: refugio si caen las acciones. Si esto es así, aumenta el miedo bajista de las acciones: ¡cuidado! Seguiremos vigilándolo. Hoy está casi igual que ayer, no ha descendido con fuerza.

La sobrecompra está en 1 valores (SC=1). En el intradía marcó 10, después de cerrar el día anterior en los 5 valores. Ha habido un cambio drástico.

Resumiendo:

Agárrese que parece que vienen curvas. Ayer hablábamos de discordancia en el comportamiento habitual del SP500 y hoy todo se ha girado a la baja.

En Mercado Opinión exponíamos que el dato del PIB debería ser negativo para las acciones al suponerse que podrían reducir los estímulos antes de lo esperado por la fuerza del dato emitido. Esto es así, pero todos los indicadores avisaban de peligro bajista ayer. Recuerde también que le decíamos que algunos valores importantes del Dow Jones habían dado venta en el xAR©...

Los que están dentro, los controladores, han hecho un movimiento de giro bajista importante, no recomendábamos comprar: "Método y Disciplina, o la Ruina". Siga su método y aplíquele absoluta disciplina, si no lo tiene, aquí nos tiene a nosotros para intentar ayudarle.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+