image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A nivel macroeconómico, esta semana destacamos en Estados Unidos la encuesta manufacturera de Nueva York, por ser el primer indicador adelantado de septiembre, y donde se espera una significativa mejora vs la caída previa. De agosto contaremos con las ventas al por menor, la producción industrial y el índice de indicadores líderes. Por otro lado, los datos correspondientes al sector inmobiliario serán el índice NAHB del mercado de viviendas de septiembre, y los permisos de construcción y construcciones iniciales de agosto.

En Europa, la atención se concentrará en la encuesta ZEW de septiembre en Alemania, expectativas (+19e vs +25 previo) y situación actual (+64,5e vs +65,7 previo), negativamente afectada por la situación de incertidumbre en China y Emergentes.

En la Eurozona, encuesta ZEW de septiembre de expectativas, IPC de agosto final y balanza comercial de julio. También conoceremos datos de IPC de agosto en Francia y Reino Unido.

En China, comenzaremos la semana con los datos que se publicarán el domingo 13 de septiembre: producción industrial y ventas al por menor, que según el consenso deberían mostrar estabilización en el ritmo de crecimiento del gigante asiático.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+