image

IBEX35 y lo que el XAR dice de cada valor a CP y MLP

Análisis de Corto y M/L Plazo de la composición del Ibex35
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image3.46
Tu Valoración:
* * * * *

Publicaba Capitalbolsa.com un interesante artículo sobre las valoraciones de las empresas que forman el Ibex35, indicando que había 23 valores en compra clara y 18 en venta clara en un consenso del mercado al mes de agosto de 2015.

Reproducimos aquí la valoración, a corto y medio/largo plazo, desde el punto de vista técnico de nuestro sistema XAR para los valores del Ibex35.

Decir que en el Corto Plazo falta la valoración de AENA ya que es una empresa de nueva creación y el XAR no puede concluir su análisis por la falta de datos históricos. En el M/L Plazo, faltan las empresas de AENA, BANKINTER y DIA por el mismo motivo. Añadir, para terminar, que la valoración para el medio/largo plazo se ha hecho tomando el cierre del viernes pasado. Este fin de semana se actualizaría nuevamente, por si desean consultarla.

IBEX35 CORTO PLAZO:

Imagen

Como se puede ver, nuestro sistema nos indica que hay 31 empresas vendidas, de las cuales se mantiene la posición de venta al 100% a 9 (MV=9) y en 22 se reduce la exposición de venta en ellas (RV=22) porque detectó un proceso de rebote en el mismo.

Sólo mantiene compradas a dos empresas: ABENGOA B (MC- 100%) e IAG (MC 100%). Y ha dado señal de compra, al cierre de ayer para DIA (C+).

De las 34 empresas -falta la indicada AENA- sólo reporta resultados negativos para la señal dada en ENAGAS (-2,33%), ENDESA (-5,05%), BANKINTER (-2,14%) y FERROVIAL (-3,95%), aunque hay que indicar que en el momento de la venta dieron resultados positivos, pero con el tiempo se ha ido introduciendo en el terreno de las pérdidas, eso sí, reduciendo también la exposición al valor, o sea, que si usted vendió, el sistema le recomendaba rápidamente reducir las acciones vendidas en el mismo por la que la pérdida indicada no afectaría al total de acciones vendidas sino al resto de las que se recomendaba mantener en cartera en dicho momento.

Indicar que el sistema XAR suele tener problemas con los valores ELECTRICOS, debido a ser activos muy volátiles en cuanto a ser valores “refugio” por su comportamiento parecido a los bonos… En cuanto a BANKINTER y FERROVIAL, decir que el primero es un valor de difícil análisis para los analistas por su sobrada y conocida técnica de hacer saltar los stop loss, tienen muy buenos controladores. Para FERROVIAL, algo parecido, decir que es un valor que se ha mostrado fuerte en muchas ocasiones que tira por tierra cualquier corrección que se intente en el mismo.

IBEX35 MEDIO/LARGO PLAZO:

Imagen

Como se puede ver, nuestro sistema nos indica que hay 25 empresas vendidas, de las cuales se mantiene la posición de venta al 100% a 19 (MV=19) y en 4 se reduce la exposición de venta en ellas (RV=4) porque detectó un proceso de rebote en el mismo. Ha dado señal de venta (V) al cierre de la semana para dos empresas: BANKINTER y TELEFONICA. Se debe leer el informe para saber cómo actuar ante esta señal.

Sólo mantiene compras en 7 empresas, pero ninguna compradas al 100%, todas en reducción de compra (RC), lo que es una señal de debilidad para medio/largo plazo del índice.

De las 32 empresas -faltan las indicadas AENA, BANKIA y DIA- sólo reporta resultados negativos para la señal dada en ENDESA (-12,73%), GRIFOLS (-3,25%) e IAG (-9,17%), aunque hay que indicar que en el momento de la venta dieron resultados positivos, pero con el rebote del mercado de estos últimos días se ha ido introduciendo en el terreno de las pérdidas, eso sí, reduciendo también la exposición al valor, o sea, que si usted vendió, el sistema le recomendaba rápidamente reducir las acciones vendidas en el mismo por la que la pérdida indicada no afectaría al total de acciones vendidas sino al resto de las que se recomendaba mantener en cartera en dicho momento.

Como se indica para el Corto Plazo, las acciones ELECTRICAS siguen dándonos problemas y es un tema que estamos intentando corregir. Hay otras acciones que por su volatilidad en ciertas situaciones incontrolables producen pérdidas.

Resumiendo, el IBEX35 está “tocado” tanto para Corto Plazo como para Medio/Largo plazo, aunque intenta mostrar señales de rebote a Corto Plazo. Siga el análisis que hacemos cada día de forma gratuita para el Ibex35 y su futuro, para conocer si este estado de debilidad se acrecienta o mejora.

Se puede apreciar el alto nivel de acierto de nuestro sistema XAR que puede seguir cada día de forma, repetimos, totalmente gratuita. No asesoramos, sólo exponemos nuestro trabajo de estudio informático enfocado a la bolsa... que seguiremos mejorando paulatinamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Buenos días... Cualquier que lea esta conversación sabrá quién tiene educación o no... Aplíquese el cuento... Atte. Maxglo.com
    14 Sep, 09:13

  • Está llegando usted al descalificativo personal, muestra de su falta de educación. Está quedando usted bien retratado como lo que realmente es. TDC.
    13 Sep, 11:17

  • No es un sistema para gente de su nivel de inteligencia... es para aquellas PERSONAS que tienen un C.I. mucho mayor.
    13 Sep, 09:29

  • Ok. Entonces es un simplón sistema. No sirve para lo que estaba interesado. Saludos.
    12 Sep, 14:14

  • Buenos Días. Es de uso libre, puede consultarlo en nuestra web de forma gratuita cada día. Si desea participar puede hacerlo de varias formas: • Escriba o actualice el manual. • Ayude a los nuevos usuarios a entenderlo. • Recomiende el proyecto. • Pruebe el sistema e informe de fallos. • Proponga nuevas características. • Cree material gráfico y otros materiales de marketing. • Colabore con la traducción a otros idiomas del español del sistema y la ayuda. • Ayude en los costes de las mejoras. • Cualquier otra cosa que quiera hacer. Todas estas colaboraciones contribuyen a mantener activo el proyecto y fortalecen la comunidad. El equipo del proyecto y la amplia comunidad agradecen toda participación y animan a ella, al tiempo que intentan facilitar lo máximo posible la participación a los nuevos colaboradores.
    12 Sep, 11:19

  • Buenas. Ya que según usted su sistema se supone que es bueno y genera rentabilidad , ¿sería tan amable de decirme que banco, gestora o agencia de bolsa lo distribuye? Más que todo para hacerme una idea. Gracias.
    11 Sep, 21:50