image

¿Puede caer el petróleo a 20$?

Análisis de M/L Plazo del Petróleo West Texas
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image2.87
Tu Valoración:
* * * * *

Publica Capitalbolsa.com hoy una noticia sobre el petróleo en el que se indica que, según los analistas de Goldman Sachs, existe la posibilidad de que el precio de esta materia prima caiga a los 20$ barril.

Desde hace unas semanas, exponíamos en nuestra web, en el Informe XAR semanal del Petróleo West Texas, esta posibilidad al perforar el soporte de un Canal Ascendente donde se movía el precio. Este canal medía unos 20$ o más, por lo que al perforar los 45$ zonales, el potencial bajista rondaría los 23$.

La verdad que este precio sería toda una catástrofe para las empresas exportadoras y, nos debería de indicar que la economía va realmente mal o que se ha optado por energías renovables a nivel mundial.

Técnicamente, el precio del petróleo puede caer a los 20$ zonales.

Nos imaginamos que el Cártel del Petróleo luchará para que no se dé este caso -de hecho ya lo está haciendo-, pero queríamos dejar patente con este artículo que esta posibilidad, realmente, existe.

Recordarles, además, que publicábamos un artículo "La nueva forma de estimular de EEUU: Petróleo por QE" en noviembre de 2014 donde exponíamos que posiblemente a EEUU le interese que el petróleo caiga para estimular su economía al eliminar las QE. En aquél artículo indicábamos que el precio tenía una caída hacia los 40$ zonales, precio que alcanzó hace unas semanas.

 

Imagen

 

 GRAFICO MENSUAL DE 2014 EXPONIENDO LA CAÍDA A LOS 40$ ZONALES

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • ¿ Me llamad usted tocado del ala? Me encanta sus formas de educación. Saludos.
    12 Sep, 14:15

  • Buenos días... Creo que usted está mezclando mis palabras. Hay una disyuntiva en la frase de mi artículo, vuelva a leerla. ¿Cree usted que el petróleo durará toda la vida?. ¿Cree usted que las empresas/productos renovables no están aumentando a nivel mundial?. Sólo debe mirar a su alrededor, en su propia ciudad. Pueden perjudicarles un ciclo económico determinado, pero el planeta no dejará de implementar las energías renovables. En cuanto a lo que dice de las exportadoras, no se lo cree ni usted (http://economia.elpais.com/economia/2014/10/15/actualidad/1413375976_030825.html): podrán exportar más en un ciclo determinado al bajar el precio, pero como no hay consumo, ese ciclo determinado de exportación será corto... La clave está en el consumo, no en la cantidad que se exporte, pero el beneficio sí que será menor para ellas... Los países/empresas exportadoras de petróleo crudo lo están sufriendo ya. Para terminar, no se crea el centro del mundo, el que tiene la verdad absoluta y el único que puede enseñar a los demás... creemos que le irá mejor a su negocio; los prepotentes no gustan mucho y dan la sensación de estar un poco "tocados del ala". Atte. Maxglo.com
    12 Sep, 12:25

  • Desde hace unas semanas, exponíamos en nuestra web, en el Informe XAR semanal del Petróleo West Texas, esta posibilidad al perforar el soporte de un Canal Ascendente donde se movía el precio. Este canal medía unos 20$ o más, por lo que al perforar los 45$ zonales, el potencial bajista rondaría los 23$. La verdad que este precio sería toda una catástrofe para las empresas exportadoras y, nos debería de indicar que la economía va realmente mal o que se ha optado por energías renovables a nivel mundial. ESTO ES LO QUE USTED comenta, para su información aprenda un poco de lo que habla: con todos mis respetos: Un petróleo barato favorece a las empresas exportadoras y no beneficiaría a las energías renovables, sino todo lo contrario, pues un crudo baratísimo haría que cualquier impulso sobre energías limpias quedara en stand by, para qué invertir en energías renovables con un petróleo tan económico? Entienda que no es mi intención llevarle la contraria, sino decirle lo que es la verdad. Aprenda primero lo que va a decir porque puede usted quedar como el c. Saludos.
    11 Sep, 21:59