image

No podemos negar que la situación del Ibex es un tanto complicada

por CSM Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No podemos negar que la situación del Ibex es un tanto complicada así como ciertos valores que han perdido porcentajes importantes dignos de un crash bursátil pero, ¿realmente estamos a las puertas de iniciar un ciclo bajista?, ¿Vamos derechos a un crash bursátil? ¿o nos lo están vendiendo y esto es un simple episodio bajista más dentro de la tendencia alcista principal?.

La verdad es que la situación técnica la han llevado a tal extremo que están consiguiendo generar pánico y expulsar del mercado al pequeño inversor, veremos si las manos fuertes aprovechan y se llenan los bolsillos de los papelitos vendidos, sería una señal de recomposición de la bolsa para los próximos meses.

Un crack bursátil viene si avisar, se lleva a todo por delante y luego es tarde para reaccionar. Es un tanto sospechoso que se anuncie tan a bombo y platillo. No negaré que hay señales negativas como el cruce de la muerte en el SP500, o la pérdida de fortaleza de la linea de avance-descenso pero también hay otros datos que no cuadran para gestarse un crack en toda regla, como el sentimiento inversor o la curva de tipos (la cual no está invertida).

De momento, vemos a nuestro índice aguantar entre la zona 9.750-9.500 la cual es importante que se respete para no deteriorar más el panorama. Los indicadores llevan varias sesiones anunciando zona de suelo, veremos si para las próximas sesiones el mercado se va calmando y finalmente podemos realizar ese suelo fiable tan esperado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+