image

Ibex 35: A medio plazo es un buen momento de entrada

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo sigue la corrección en forma de desplazamiento lateral-bajista. A medio plazo es un buen momento de entrada para anticiparse a las alzas de final del año y principios del que viene.

Las Bolsas siguen su corrección en forma lateral-bajista. En Wall Street se descuenta un adelanto en la reducción del QE3 (tapering) pero mantiene la fortaleza de sus mercados, que apenas corrigen a pesar de las alzas acumuladas. Se manejan dos opciones: una es que el tapering empiece en diciembre con una pequeña reducción que se incrementaría cada mes, hasta terminar completamente con el QE3 un año después. La segunda es aplazar el inicio hasta marzo, pero haciendo la reducción más rápida acabándola en el mismo mes que la primera opción. El buen dato del PIB de tercer trimestre hace temer que la Fed adopte la primera opción. Mientras tanto en Europa, el BCE, ha rebajado tipos hasta el 0,25%, su mínimo histórico y ha garantizado el LTRO hasta 2015. Una vez pasadas las elecciones en Alemania, ha quedado claro, que Mario Draghi mantendrá la política monetaria acomodaticia del BCE mientras sea necesario. Los mercados han reaccionado con mucha volatilidad. Valoran si mantener el LTRO hasta 2015, compensa el tapering, al menos parcialmente.

El Ibex 35 sigue en el lateral de los 9.670 a 9.980 puntos. En el corto plazo sigue siendo probable una prolongación de la fase correctiva, probablemente lateral-bajista, con soporte en los alrededores de los 9.450 puntos. A medio plazo se mantiene la tendencia alcista de fondo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+