image

Ibex 35. Es probable que vuelva a visitar la zona de soporte de 9.500

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el mes de septiembre amenaza con hacer honor a su fama. A medio plazo se acerca octubre que iniciará los mejores seis mese del año en Bolsa.

La Bolsas se hunden por la debilidad técnica en Wall Street, a la que se suma la debilidad económica en China y emergentes y la posibilidad de que la Fed eleve los tipos de interés en su reunión del 16-17 de este mes (a pesar que los futuros sobre fondos federales minimizan las posibilidades de subidas en septiembre). Además en Europa, las elecciones griegas del día 20, recuerdan viejos problemas y generan nuevas incertidumbres. Y por si fuera poco, en España, las elecciones de Cataluña, para el día 27 (y las generales para el 20 de diciembre), añaden un riesgo político adicional, tanto a las Bolsas como a la deuda (la prima de riesgo está en 137 p.b. y la de Italia en "solo" 119 p.b.). Pero cuando el futuro se oscurece aparece Mario Draghi y lo vuelve a hacer: ha dejado claro que el BCE no tocará los tipos y que habrá todo el QE que haga falta. No hay límites para la política monetaria del BCE. Si China y los emergentes siguen dando sustos, se imprimirá más dinero. En resumen, el mes de septiembre, el peor del año en Wall Street y el segundo peor en las Bolsas españolas, plagado de fechas clave, amenaza con hace honor a su fama, pero afortunadamente en octubre empieza el mejor trimestre del año, que suele prolongarse durante el primer trimestre del nuevo año. Los recortes son para comprar.

El Ibex 35 no se aleja de la zona de soporte del entorno de los 9.500 puntos. Por arriba la primera resistencia, la tiene en los 10.350 puntos. Pero puede que en este mes de septiembre, rebotes técnicos aparte, vuelva a visitar la zona de soporte del entorno de los 9.500 puntos. Sería una oportunidad para tomar posiciones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+