image

El Ibex35 cotiza al precio de cuando se aprobó la QE

Análisis gráfico semanal
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.45
Tu Valoración:
* * * * *

Exponemos el gráfico semanal del Ibex35, tanto del Contado como del Futuro analizado al cierre del viernes, donde indicábamos varios soportes claves.

Actualmente el precio ha llegado a nuestra 1ª XAR Amarilla, el primer objetivo bajista potencial cuando se inicia una regulación importante. Marcamos debajo del mismo el siguiente soporte donde, conjuntamente con la 1ª XAR Amarilla, se inició el último impulso alcista del mercado por la aprobación de la QE Europea.

Decíamos en artículos anteriores que la QE Europea sería puesta en tela de juicio cuando Wall Street ejecutara un movimiento de regulación de la fuerte subida realizada (frenada durante todo el 2015 en un movimiento que indicábamos de distribución).

Si el BCE quiere darle valor a su QE, debería comenzar a proteger las caídas... Deberíamos asistir a algún rebote técnico como mínimo.

Con las caíadas que ha efectuado Europa se puede constatar que la QE no sirve de nada, ni económicamente ni como argumento para subir los mercados contra corriente del resto que marca las pautas, sólo fue una artimaña política que ha fracasado... Creemos que la de EEUU también ha fracasado, pero ellos manejan los hilos de los medios de comunicación, pero veremos qué ocurre si suben los tipos de interés, que dudo mucho que se efectúe, sería casi un suicidio -ya lo está siendo al rumor de una subida de septiembre-, pero algo habrá que hacer para ver cómo se puede digerir tanta liquidez inyectada al mercado...

Si el BCE quiere darle valor a su QE, debería comenzar a proteger las caídas... Deberíamos asistir a algún rebote técnico como mínimo.

Nota: lea nuestro artículo de este fin de semana titulado:

MIRI XAR(c) Dow Jones: ¿giro alcista en unos días?

 

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+