image

Cellnex 1S15: Mayor visibilidad.

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado 4 de agosto conocimos los resultados 1S15 de Cellnex Telecom. Cifras ligeramente por encima de lo estimado por el mercado. Revisión al alza de las estimaciones para 2015 hasta 235 mln eur en EBITDA. Riesgo de cierre de canales desaparece. Interesante generación de caja con estricto control de capex y gestión de circulante. Mejora de la estructura financiera. El buen comportamiento bursátil desde su salida a bolsa y la revalorización tras la publicación de resultados nos lleva a pensar que la acción se encuentra en niveles cercanos a su valoración por lo que emitimos la recomendación de Mantener. P.O. en revisión.

Imagen

 Resumen ejecutivo

  • Los ingresos han crecido un +36% gracias al aumento de los ingresos por el alquiler de infraestructuras de telecomunicación por las distintas adquisiciones realizadas, en incremento orgánico se sitúa en el +4,5%. Los costes, por su parte, aumentan en mayor medida por las ya mencionadas adquisiciones (+43 mln eur), por elementos no recurrentes (+13 mln eur) y por otros costes (+7 mln eur).
  • El EBITDA crece un +26% gracias a elementos extraordinarios, en términos recurrentes crece un +12%. Para el cierre del ejercicio 2015 la compañía estima un EBITDA de 235 mln eur.
  • Deuda neta: Después de la emisión de bonos por importe de 600 mln eur Cellnex ha mejorado la estructura financiera, alargando vencimientos y bajando los costes. La deuda neta se ha situado en 956 mln eur, de los que el 54% son a tipo fijo.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+