image

Jugando con el Stop Loss Alcista

Se ha perdido el Soporte de Debilidad Alcista
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.67
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este martes,se informa de lo siguiente:

"Pérdida del Soporte de Debilidad Alcista y juega con el Stop Loss Alcista"

El Ibex35 tuvo hoy una volatilidad de casi el 2% (1.97%). Llegó a ganar un 0.51% y perder un 1.44%. Finalmente cerró con una pérdida del 0.79%.

El precio, que ayer se mostraba débil en la subida y con muy bajo volumen, hoy se precipita al tocar la resistencia de la figura de triángulo simétrico y con aumento considerable del volumen, perdiendo el Soporte de Debilidad Alcista, la línea azul y jugando con el Stop Loss Alcista, línea roja, que logró recuperar antes del cierre.

La figura de Triángulo Simétrico se va confirmando poco a poco. Psicológicamente, lo tenemos claro, confirma la indecisión del mercado ahora mismo. Si un mercado, que espera que haya una rebaja de tipos, no aprovecha para subir, es que tiene muchas dudas y que creen que deben regular más, como mínimo, en tiempo, si no en precio.

El Indicador de Fuerzas del Precio, RSI, se va dirigiendo hacia la línea 50. Nuestro sistema reduce un valor de la sobrecompra hasta 4 valores (SC=4). Recordarle que lo mínimo que debería hacer, es bajar hasta los 0 valores (SC=0), pero nos gustaría que la sobreventa apareciera entre 8-12 valores (SV=8/12).

El Indicador de Acumulación/Distribución, MVS (MaxgloVolSys), todavía sigue aguantando la línea 0. Nos habla de que se espera una continuación alcista del precio en los próximos períodos, pero cuidado si pierde la línea 0. La figura del precio se confirma con este MVS: indecisión en Fase Alcista (2).

Un valor ha compra hoy, Grifols (C-). Una compra negativa, su IFC todavía es débil. De este valor ya hablamos en su día y se ha cumplido la situación de sobreventa que podría hacerle rebotar y que anularía las ventas. Lea todo lo publicado sobre él pulsando en este link. Le trazaremos unas líneas y las publicaremos en el Informe xAR©.

Indra ha dado venta (V+). La analizaremos y le trazaremos líneas de estudio para saber qué quiere hacer.

Resumiendo:

El precio sigue dentro de la indecisión con un toque de debilidad en el día de hoy. Un toque que nos advierte de peligro bajista. Si pierde el stop loss alcista, 9.767 para mañana, la línea roja,  y el soporte del Triángulo Simétrico, se activan las caídas que exponíamos en el artículo del fin de semana. Vuelva a leerlo. La ventaja para los alcistas es que haya control bajista si pierde la figura, convirtiéndola en canal o cuña descendente.

El xAR© sigue manteniendo un 40% de la posición comprada, a pesar de las caídas de hoy.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+