image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será más abundante en datos macro en Estados Unidos destacando las encuestas manufactureras de Nueva York y Filadelfia de junio y la producción industrial de mayo, esperándose mejora en todas ellas y confirmando por tanto la esperada aceleración de la actividad económica tras un coyunturalmente débil 1T15. En el sector inmobiliario destaca la publicación del índice NAHB de junio (con mejora adicional prevista), los permisos de construcción y las viviendas nuevas de mayo (que podrían moderarse tras los fuertes avances del mes previo).

Otra referencia importante será el IPC de mayo, que en tasa general debería confirmar cierta aceleración, tanto en mensual como en i.a., aunque se mantiene en niveles bajos. En la tasa subyacente se espera un ligero descensos tanto mensual como i.a., de 1,8% a 1,7%e.

En la Eurozona destaca la publicación del IPC final de mayo que debería confirmar la aceleración ya mostrada por los datos preliminares, tanto en tasa general como en tasa subyacente. Además estaremos atentos a la encuesta adelantada de junio ZEW de expectativas. También en Alemania conoceremos el ZEW de junio en sus componentes de expectativas y de situación actual. Estas encuestas adelantadas podrían verse perjudicadas ante la incertidumbre existente en Grecia y la reciente apreciación del euro frente a otras divisas. En Reino Unido destaca la publicación del IPC de mayo, tanto en tasa general como en tasa subyacente. En Japón, publicación de la balanza comercial de mayo y sus componentes (exportaciones e importaciones).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+