image

Abertis: Informe de valoración mayo 2015

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Rebajamos precio objetivo hasta 16,82 eur/acc (17,19 eur/acc previo). Reiteramos la recomendación de mantener.

La salida a bolsa de Cellnex y los resultados 1T15 nos llevan a revisar nuestras estimaciones ligeramente (al alza o a la baja según el activo). Actualmente valoramos la participación en Cellnex a precios de mercado, lo que provoca un ligero descenso en nuestro precio objetivo (-2%) hasta 16,82 eur/acc. Aunque vemos escaso recorrido a corto plazo, consideramos que la mayor rentabilidad por dividendo que presenta Abertis con respecto a sus competidores debería apoyar la cotización en el medio plazo. Como principal riesgo a corto plazo está la salida de papel adicional una vez finalice el periodo de lock-up de CVC (90 días desde el 4 de marzo de 2015)

Resultados 1T15 sin sorpresas.

Los resultados 1T15 han estado en línea con nuestras estimaciones en las principales líneas de la cuenta de resultados, mostrando un crecimiento en ventas, en EBITDA y en beneficio neto cercano al +6% gracias al crecimiento del tráfico (Semana Santa) y a la revisión de tarifas. El coste de la deuda se ha mantenido en 5,2% (vs 5,2% 2014, 5,1% 2013) aumentando la deuda +4% debido a la compra de las torres de Galata.

Salida a bolsa de Cellnex.

El pasado 7 de mayo debutó con éxito en el parqué la filial de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, Cellnex. Con esta venta Abertis mantiene una participación del 34% en la misma tras haber recaudado 2.140 mln eur por el 66% restante.

M&A.

Abertis se encuentra inmersa en la búsqueda de oportunidades de inversión de proyectos maduros del sector de las autopistas que le permitan rentabilizar la caja disponible e impulsar su crecimiento. Actualmente la compañía se encuentra en negociaciones para la adquisición de un activo en Italia y la ampliación de su participación en Arteris (autopistas Brasil), si bien no esperamos que se hagan efectivas (en caso de realizarse) hasta la segunda mitad de 2015.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+