image

Semana muy intensa en datos macro

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será también muy intensa en datos los del mercado laboral de EEUU del mes de abril. Se espera cierta contención en los salarios así como un incremento en la creación de empleos, cambio en nóminas no agrícolas +190.000e (vs +129.000 en marzo) y ADP de empleo privado (+185.000e). Estaremos atentos ante un incremento de la presión salarial que podrían llevar a la FED a adelantar la subida de tipos prevista para finales de 2015. En la tasa de desempleo se espera una ligera mejora hasta 5,4%e. También será importante el ISM de servicios de abril, y en menor medida los datos finales del mismo mes de los PMIs.

De la Eurozona destacamos la encuesta adelantada de confianza del inversor Sentix de mayo y las previsiones económicas de la Comisión Europea. En la Eurozona además se publicará el IPP de marzo. También conoceremos los datos finales de abril de los PMIs en todas sus variantes de la Eurozona, Alemania, Francia y España los cuales deberían confirmar la fortaleza de los datos preliminares. En Alemania y en España conoceremos las producciones industriales de marzo. En Alemania importante referencia será también la publicación de la balanza comercial de marzo y sus componentes. En España además conoceremos el desempleo neto de abril.

De Asia destacamos los PMIs finales HSBC de abril en China de la tasa compuesta como de sus componentes (manufacturera y servicios), así como su balanza comercial y componentes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+