image

UBS resume lo que esperan los analistas de Wall Street para la economía EEUU

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image3.75
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

A medida que finaliza el año, las casas de análisis están extendiendo sus pronósticos para 2014 y 2015. Hoy nos hacemos eco de las previsiones que ha realizado UBS para 2015 en un reciente informe.

La predicción de UBS: "A pesar de la lenta recuperación de la economía en 2013, todavía hay que esperar un repunte del crecimiento". "Después de una previsión PIB para 2014 del 3,0%, nuestra nueva proyección para 2015 es también del 3,0%".

UBS centra su tesis de crecimiento en la idea de un menor lastre fiscal. Y esto se verá compensado por un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Este es un tema que esperamos que sea común en todas las económicas. De hecho, el pronóstico del 3% de UBS representa la expectativa media de los economistas de Wall Street.

Un menor lastre fiscal ayudará a permitir que la política monetaria sea un poco más estricta

Tras el recorte de gasto en los gobiernos locales y federales, es de esperar que la presión se suavice en 2015, ya que los niveles de menor gasto ya se habrán alcanzado en 2014. Es probable que en algún momento antes de 2015, los dos principales partidos políticos se pongan de acuerdo sobre las medidas graduales de reducción del déficit de largo plazo, que impidan fuertes recortes de gastos relacionados con el secuestro desde los ya bajos niveles de 2014. Al mismo tiempo, el gasto estatal y local debería recuperarse.

Es de esperar que en 2014 la Fed comience a reducir sus compras de bonos mensuales (QE), y probablemente finalice antes de finales de año. A mediados de 2015, la Fed podría comenzar a subir gradualmente la tasa de los fondos federales hasta un 0,75 % a finales de 2015. En este contexto, se prevé que el rendimiento del bono EEUU a 10 años suba al 3,2% a finales de 2014 y al 3,5% a finales de 2015.

UBS cree que hay muchas razones para ser moderadamente optimista sobre el futuro a corto plazo de Estados Unidos.

La previsión de crecimiento de UBS para 2015 es del 3%, que coincide con la media de Wall Street. De acuerdo con Bloomberg, Deutsche Bank prevé un crecimiento del 3,5%, Citi y Goldman Sachs prevén crecimiento del 3,2%, Nomura un crecimiento del 2,9%, y Morgan Stanley el 2,6%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+