image

T. Reunidas Compra Negativa (C-)

Análisis de Medio/Largo Plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.33
Tu Valoración:
* * * * *

El xAR© de Técnicas Reunidas para medio/largo plazo dio compra este fin de semana.

Lo hizo con un IFC (Índice de Fuerza Comparativa) negativo (C-).  Si leemos el Informe xAR© dice así:

"...Su IFC (Índice de Fuerza Comparativa) es negativo (C-), lo que nos informa que TEC.REUNIDAS ha dado señal de compra porque está siendo arrastrado por la fuerza alcista del mercado, pero no porque se haya detectado un serio interés comprador o acumulativo en el mismo.

No compre TEC.REUNIDAS si el mercado ha subido mucho, y además, está siendo uno de los últimos activos en dar compra en este índice. Posiblemente, el mercado se encuentre en fase techo, y es probable que pronto se produzcan caídas que harían fracasar su inversión.

Si no fuera así, y siempre que no haya otros con señal de compra positiva, cómprelo, pero invierta la mitad de lo que pensaba, ya que el riesgo de fallo alcista o de menor revalorización, es elevado. Sólo si mañana emitiera una señal positiva (C+) podria aumentar la posición comprada en este valor..."

Además, nos dice que:

"...En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de MEDIO/LARGO PLAZO, se produce un Throw Back -caídas de testeo- hacia las zonas de soporte que se indican, donde usted puede esperar a comprar o a aumentar la posición comprada, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que compraron no han vendido en el throw back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo al alza. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese throw back..."

Le hemos hecho un análisis a su gráfico semanal para ver qué posibilidades nos presenta esta señal de compra negativa para medio/largo plazo.

Lo primero que tenemos que decir es que Técnicas Reunidas es una empresa muy importante con fuertes relaciones en Oriente Medio.

También debemos decir que desde el punto de vista técnico, genera muchas pasadas de frenada que provocan que los stop loss salten por los aires en situaciones muy delicadas. No hay un control claro sobre el valor para darle fiabilidad, su controlador no lo quiere, o no tiene uno claro.

Hemos intentado ajustar las líneas a los máximos de la semana pasada para ver qué nos informa ya que es difícil elegir dónde apoyar los puntos de las líneas por las pasadas de frenada comentadas.

El gráfico presenta un Triángulo Simétrico que no sabemos si es AlcistaBajista . Es una figura clara de Indecisión. La semana pasada chocó contra su resistencia y el precio está cayendo en esta semana. O sea, parece confirmar la línea que le trazamos.

Imagen

En el último tramo de impulso parece dibujar un Canal Ascendente . En verdad hay dos. Uno lo perforó a la baja y formó otro mayor. Si el precio no puede con la resistencia indicada, buscará uno de los dos soportes en las próximas 3-5 semanas, lo que cuadra con lo dicho por nuestro robot xAR©.

El potencial alcista de la figura le llevaría por encima de los 61€. Es un valor que lo puede hacer con facilidad, sobre todo, si la economía en general mejora. Pero hay que tener en cuenta que según nuestro xAR©, es el valor 30 en dar compra para el medio/largo plazo, o sea, uno de los últimos, por lo que si compra ahora, mejor comprar la mitad de lo que tenía pensado, o esperar a que el IFC se ponga positivo.

Nosotros recomendaríamos que meditara las compras durante 3-5 semanas. El Ibex35 está regulando en esto momentos y seguramente le afectará.

Lea los Informe xAR(c) en nuestra web para conocer los soportes y las resitencias tanto de corto plazo como de medio/largo plazo, es muy importante ya que encontrá zonas mejores de compra si desea adquirirla.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+