image

Dax imparable. Ibex no puede. Análisis índices y valores interesantes: Ferrovial

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Jornada de alzas generalizadas en prácticamente todos los índices, en  una sesión de escasas referencias macroeconómicas y en la que hemos visto a nuestro selectivo recuperar niveles de 11.000 puntos, con un rebote del 1.1%, dejando las perspectivas de iniciar un nuevo ataque en busca de romper al alza, otra vez, el nivel de los 11.200 puntos, intactas.
 
   Hemos recuperado el 50% de la gran vela bajista que dejamos en la sesión de ayer, un síntoma de que posiblemente la corrección a corto plazo haya terminado. Mucho ojo porque si observáis el gráfico adjunto, veréis que ayer cerramos incluso por debajo del nivel de soporte relevante de los 10.920 puntos, para hoy salir al alza. Numerosos stops fueron ejecutados en un gran número de valores y dejaron a muchos inversores fuera de la subida de hoy. Lo que nos demuestra un mercado sumamente volátil y complicado, apto para profesionales y poco más. 
 
   A corto plazo, los mínimos de la jornada de ayer, constituyen una zona de stop para el Ibex-35 muy importante, mínimos que pasan por la zona 10.858 puntos.
 
   Vamos a ver si en este nuevo intento de romper esos 11.200 puntos se consigue. Quedan dos dias para el cierre semanal, si ésto que comentamos se produce en cierre semanal, las perspectivas positivas aumentarían de forma fulminante, y los 12.000 puntos serían un nivel fácilmente alcanzable en próximas semanas.
 
   Momento de no tomar grandes decisiones, pero sí estar dentro del mercado.
 
 
 
 Imagen
 
 
   En el foco de atención, la paridad euro/dólar, donde ya numerosos analistas ven a nuestra moneda por debajo de la paridad. Sería normal y coherente que desde estos niveles iniciáramos un rebote al alza de este par, pero todo parece apuntar que, mientras se mantengan las ayudas del BCE a la economía y mientras se siga imprimiendo papel, podríamos ver un euro por debajo del par, incluso a buscar la zona de los 0.80. Por tanto, si operan en divisas, éste podría ser un escenario a corto plazo que podríamos vigilar.
 
  
  
 
 
   DAX alemán: Sigue imparable. Un índice que no para de subir desde que en el seno del BCE se aprobara la recompra de bonos hasta el ejercicio 2.016. Una decisión que ha favorecido de forma clara al principal índice de la bolsa alemana. Clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes, sin apenas descanso entre sesión y sesión, lo que dificulta la operativa para trading, puesto que es complicado en una subida libre técnica y absoluta como la que estamos viviendo, saber en qué punto exactamente puede detenerse el índice alemán y comenzará a recortar.
 
   Prácticamente todos los indicadores técnicos que manejamos se encuentran en situación alcista, como es el cruce de medias móviles de 20 y 50 sesiones, el volumen claro aumento, la directriz acelerada es perfectamente respetada, y mientras no rompamos los mínimos previos, que en este caso pasarían por no perforar mínimos de la jornada de ayer en 11.400 puntos, esto sigue alcista y las perspectivas siguen intactas.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
     En el caso de los valores más interesantes del Ibex-35 o que puedan presentar OPORTUNIDAD de compra, para mañana y próximas sesiones tenemos: 
 
 
 
  
 
   FERROVIAL: Un valor en el que nos hemos fijado recientemente y que sigue gustándonos. En este caso, no tenemos un timming adecuado en el valor, puesto que se encuentra ya en la parte media-alta del canal alcista que viene desplegando aproximadamente desde el último trimestre del ejercicio anterior. 
 
  El valor se encuentra tratando de salir de la zona de sobrecompra a corto plazo, y una vuelta al nivel de los 18.50 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación, pero ojo, con solamente medio lote, puesto que si los índices deciden corregir, podríamos ver incluso niveles de 18 euros que nos darían una mejor entrada.
 
   No obstante, colocaremos un stop de posición en la pérdida del nivel de los 17.90 euros, que ya nos devolverían a un escenario bajista o correctivo de mayor calado. 
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   Si el Nasdaq Composite es capaz de superar zonas de los 5.000 puntos, el Dow JOnes los 18.300, el CAC los 5.000, y el Eurostoxx50 los 3.650,  entraremos en una subida libre absoluta en prácticamente la totalidad de los índices que nos ofrecerían un nuevo tramo alcista importante. En la sesión de hoy, también Italia se ha unido a la fiesta superando sus máximos. 
 
   El índice que más le está costando en Europa es el Ibex-35, debido a que la gran banca no termina de tirar y ayudar a romper definitivamente niveles clave. Vamos a ver si en próximas sesiones es capaz de hacerlo. Sería vital para nuestro selectivo, a corto plazo. 
 
   No es momento de tomar grandes decisiones de inversión. Es casi más, momento de mantener que de tomar posiciones alcistas. El Ibex-35 podría no romper la zona de los 11.250 puntos, y si en este segundo intento no lo consigue, podríamos formar una nueva onda bajista que nos llevara a buscar incluso a buscar zonas de 10.500 puntos que nos permitan comprar mucho más barato y con menor riesgo.
 
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+