image

No me hablen de deflación que me hacen reir...

por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.20
Tu Valoración:
* * * * *

Estoy harto de leer en prensa que tenemos deflación o riesgo de ella. Leo con asombro que necesitamos inflación, o sea, subir los precios.

¿A usted le ha bajado el precio de la luz, el gas, el impuesto de circulación o el de la  vivienda? O tal vez la misma hipoteca, donde los bancos se han asegurado unos mínimos de tipos de interés aunque los Tipos de Interés estén en 0.25 puntos básicos.

Estos son los gastos reales, los que restan de verdad en la nómina de un trabajador, los que hacen daño al consumo. ¿Cómo quieren que consuman si estos gastos son los que deben bajar para que las familias tengan “monedas que gastar”?.

Sí, hablan de la caída del petróleo como causa, pero el precio del petróleo lleva descendiendo desde junio de 2014, desde los 110$ (altísimos precios para la gran crisis que soportamos y que denunciamos hace años), pero no se ha notado en el precio de la gasolina hasta hace bien poco.

Y la caída de esta materia prima no es por interés de los ciudadanos del mundo,  para reducir sus gastos generales y que lo dediquen al consumo, ¡no señor!, si así fuera, se debió haber hecho en el 2008-2009 cuando estábamos en plena crisis. Se ha hecho ahora porque a EEUU le interesaba cambiar Petróleo por QE, como informábamos en noviembre en el artículo: “La nueva forma de estimular de EEUU: Petróleo por QE”, que, por ahora, nos está dando la razón al caer el petróleo West Texas hacia los 40$ zonales.

Si hubiera inflación, ahora mismo tendríamos el doble de paro y el 50% menos de consumo. Los gobiernos están atrapados y lo saben, por eso han aprobado una QE, como han aprobado en otros países y no ha triunfado, aunque se diga en prensa que sí lo ha hecho…

Me gustaría saber cómo España va a comprar deuda si le están prestando a ella, no entiendo bien esta QE a la “europea”, si, además, la mayor parte se compra a Alemania, la que se supone, no necesita…  En fin, historias… para no dormir.

Y no hablaremos de lo que cuesta a un autónomo en España abrir un negocio -mover capital- que es lo que se necesita para salir de la crisis. No entiendo como esto, tan básico, no está regulado por la Unión Europa: por qué todos los países no tienen las mismas normas, no es lógico que en Alemania, Inglaterra o Francia, se pueda abrir un negocio y hasta que no de beneficios no se paga ciertos tipos de impuestos y aquí en España te crujen desde el minuto 1. ¿Para qué estamos en la EU?

Pero, por favor, no me hablen de deflación… que me hacen reir.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+