image

¿Ha llegado el fin del mercado alcista en España?

Análisis del Ibex35 a Medio/Largo Plazo
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image1.93
Tu Valoración:
* * * * *

A finales de 2012, el Ibex35 hizo suelo y comenzó a subir.

 

Imagen

 

Las empresas bancarias y energéticas fueron las primeras que establecieron el suelo de mercado en el Ibex35, de las que el XAR(c) emitió señal de compra, dando importantes beneficios, los buenos, los de largo recorrido: compruebe cómo Iberdrola, Enagás, Gas Natural, Santader o BBVA a finales de 2012 formaron una Fase Suelo (1) dibujando figuras de Doble Suelo.

Estas últimas semanas, las empresas de estos sectores han comenzado a dar señales de cansancio; algunas han dado venta xAR©, otras están a punto de darlo. La mayoría están diseñando figuras técnicas en forma de HCH Normal o Doble Techo; algunas de ellas intentan anularlos y forman Cuñas Ascendentes.

Al ser gráficos semanales nos están informando de caídas para Medio/Largo Plazo. En el gráfico del Ibex35 que le mostramos en los párrafos superiores se puede ver que este índice está desarrollando una gran indecisión, un gran Triángulo Simérico que puede ser Alcista  o  Bajista; todo ello, después de haber desarrollado un Doble Techo.

Si tenemos en cuenta que hay unas Elecciones Generales en España a las puertas -y en otros muchos países de Europa en este 2015- con mucho miedo a que las ganen "los partidos del pueblo" que prometen la anulación de muchos privilegios que han estado disfrutando estas empresas del sector que han abusado del ciudadano y que ha repartido dividendos y premios a sus gestores a destajo, posiblemente la pregunta que nos hacemos en el artículo para el Ibex35 tenga una respuesta... afirmativa.

¿Saldrá el BCE a salvarlos?

Esa es otra pregunta para la cual no tenemos respuesta en estos momentos, aunque pensamos que todo dependerá de Alemania.

Lo que sí tenemos claro es que el sector bancario lo está pidiendo a gritos porque ya han llegado a sus primeros objetivos bajistas y si no rebotan esa gran indecisión del Ibex35 terminará por romperse a la baja...

NOTA: Este artículo contiene enlaces a explicaciones o informes XAR más precisos. Si desea conocerlos, debe leerlo también en nuestra web.

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+