image

Wall Street: Doble Techo dentro de una Gran Expansiva

No es Grecia, es Wall Street lo que trae el miedo
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.07
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este martes, se informa de lo siguiente:

"Doble Techo dentro de una Gran Expansiva..."

¿Creen que los mercados están cayendo por Grecia?. Hagamos la pregunta de otra forma a ver si le aclara lo que está ocurriendo verdaderamente:  ¿Creen que Grecia influye en Wall Street como para hacerlo caer más de 800 puntos?

No se engañen, estas caídas no son por Grecia, estas caídas son porque el Dow Jones o el SP500, como quieran, están cumpliendo la figura que le trazábamos semanas atrás a sus gráficos diarios: hay riesgo de un Doble Techo dentro de una Gran Expansiva.

Con las caídas de ayer, los precios han tapado los Gaps xAR(c) que nos muestran nuestros gráficos y se ha llegado cerca de las líneas xAR(C) amarillas (en el SP500 ya ha llegado a la 1ª) donde se puede producir un rebote técnico. Si no se produce, nos vamos a los mínimos de estos días atrás, donde se formará el Doble Techo que estudiamos.

Si nos atenemos a lo que ha venido sucediendo desde 2009, se perforará este soporte y luego saldrá disparado al alza, si los Bancos Centrales vuelven a salir en defensa del mercado, pero si no es así, cuidado porque la caída sería grave: en los gráficos diarios y semanales tienen las caídas.

Si revisamos el gráfico semanal del Dow Jones veremos que el precio ya ha caído hasta la línea roja XAR(c), el soporte de medio/largo plazo, su stop loss y, por lo tanto, se pueden producir rebotes o anular las caídas. Si cierra por debajo, vamos a buscar las siguientes líneas xAR(c) y el soporte del gran Canal Ascendente: chequee estos puntos con las caídas potenciales que marca el gráfico diario del Dow Jones, por ejemplo, y su gran Expansiva.

En estos casos, como siempre, pedimos a nuestros lectores que vigilen el Nivel de Sobreventa XAR(c) del Dow Jones de corto plazo para saber cuándo arriesgar a comprar, es la clave: ya marca SV(2), y hasta 10-12 que debe marcar para un giro, hay caída pendiente todavía...

NOTA: el Bono USA 10 Años ha marcado perfectamente las figuras que estudiamos hace mucho tiempo, lo que confirma que importantes inversores ven lo mismo. Revise su gráfico.

(*) Este artículo contiene enlaces a explicaciones o informes XAR más precisos. Si desea conocerlos, debe leerlo también en nuestra web.

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+