image

Citi nos recomienda vigilar de cerca este gráfico

El empleo puede estar quebrando su tendencia alcista
por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.75
Tu Valoración:
* * * * *

Ahora que el cierre del gobierno estadounidense ha terminado, conoceremos el dato de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS)

JOLTS - uno de los informes favoritos de la próxima presidenta de la Fed Janet Yellen - monitoriza las contrataciones, los puestos de trabajo vacantes y otros indicadores del mercado laboral.

Y como dijo el analista técnico de referencia de Citigroup USA, Tom Fitzpatrick, todo el mundo debe mantener un ojo en el gráfico de vacantes de empleos, que "parece estar saliendo de la tendencia alcista de una manera similar a la del verano de 2007."

Gráfico JOLTS (vía Steven Perlberg BI)

Imagen


Fitzpatrick dice que se crearon un gran cantidad de puestos de trabajo en el sector servicios y la industria del ocio/hoteles (generalmente de bajo salario) y empleo a tiempo parcial. Así que en general hay un argumento muy fuerte que sostiene que la naturaleza cualitativa de la creación de empleo es muy pobre.

A esto tenemos que añadir el hecho de que es probable que la disfuncionalidad en Washington continúe siendo un lastre en la confianza y la economía, ya que probablemente la debacle gubernamental  se volverá a repetir dentro de 3-4 meses.

 

Fuentes: Steven Perlberg


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+