image

Seguimos en Expansiva...

Análisis de Wall Street
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.05
Tu Valoración:
* * * * *

Decíamos en nuestro último artículo del 23 de noviembre que  posiblemente íbamos a vivir al última semana de subidas para que, posteriormente, asistiéramos a una corrección importante en el mercado.

Indicábamos que, para que la corrección se diera, el Dow Jones debía primero tocar la zona de los 18.200 y el SP500 los 2.080 y que, todo ello, debía estar confirmado con un Nivel de Sobrecompra xAR(c) del Dow Jones sobre los 10-12-15 de valoración.

Confiábamos en que el Día de Acción de Gracias y el Black Friday generan la subida a los objetivos indicados para que en los 10 primeros días de diciembre se efectuara la corrección, como mínimo, hacia el soporte del Canal Ascendente que desarrolla el SP500. Y para que después de dichas correcciones, los Bancos Centrales volvieran a aparecer en ayuda de los mercados provocando una nueva subida a máximos.

Pero nada de esto ocurrió o se ha cumplido por ahora, salvo que el SP500 ha llegado a los 2.080: los Bancos Centrales de los principales países o zonas del globo -Japón, China, Europa y EEUU- se han encargado de proteger los mercados para mostrar la "recuperación" en sus balances finales del 2014. Contra eso no se puede luchar.

En nuestro artículo del pasado 6 de noviembre hablábamos de una Expansiva en Dow Jones, una figura que cuando aparece en máximos suele acabar con un movimiento explosivo bajista, aunque en aquel momento dábamos varios objetivos alcistas que podrían conseguirse primero: 17.502, 17.695 y 18.095.

Hemos vuelvo a trazar líneas al precio y hemos detectado otra Expansiva, después de que el precio superara la resistencia de la anterior. La resistencia de esta sería una prolongación del soporte de la Cuña Ascendente que provocó la anterior corrección: ahora actúa como resistencia, intentando redirigir la subida nuevamente.

Para que llegue a los 18.290 -según gráfico semanal-, el precio podría estar subiendo hasta el 7 de enero 2015, lo que nos avisa de que tal vez estemos ya en el Rally de Navidad y que la corrección se posponga hasta dicha fecha: el Nivel de Sobrecompra XAR© vuelve a reducirse a 7 a pesar de los nuevos máximos, lo que confirmaría este escenario; suben las acciones que quedaron rezagadas y las otras salen de sobrecompra, lo que actúa como regulación y mantenimiento de las subidas.

De todas formas, vigilamos la línea roja XAR que será la que nos avisará de que se ha activado la regulación y, por tanto, los descensos.

Mientras el Dow Jones no pierda esta línea, el IBEX35 y demás mercados pueden estirar sus ascensos: revise el Informe xAR(c) del Ibex35 y DAX.

Conclusiones:

El peligro de un movimiento importante a la baja sigue estando vivo, pero parece que los Bancos Centrales todavía no quieren que se dé.

Nosotros seguimos esperando a que el Dow Jones consiga los objetivos que habíamos calculado y  el Nivel de Sobrecompra  XAR marque los 10-12-15 para cerrar las compras y ponernos cortos.

Hasta que eso no ocurre -hace falta también volumen alto, aunque se puede estar distribuyendo en todo este período de nuevos máximos-, estamos en Rally de Navidad y todos los mercados seguirán ascendiendo...

NOTA: nos ha hecho sonreír que OBAMA, en su alocución del viernes, haya tenido que poner énfasis en decir que los datos del paro de EEUU son "reales": en un año han pasado del 7.2% de paro al 5.8%; parece que allí no hay muchos que se lo crean... como nosotros. Según se dice, las empresas han ganado un 60% más y los sueldos no han subido nada desde la crisis: historias para no dormir...

Otros artículos publicados en nuestra web:

Biosearch. La línea verde XAR decide su futuro...
Uralita. Todavía podría continuar cayendo, pero vigilar de cerca...
BBVA. Un IMFC muy negativo en la señal de compra...
 

Imagen

 

 

Imagen

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+