image

IBEX35: regular a 10.470 o subir a 11.100

Comentario Cierre Sesión del Lunes
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image1.98
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del lunes, se informa de lo siguiente:

"Tapado el gap, ahora toca regular o subir a los cielos..."

Esperábamos subidas del Ibex35 hacia la zona del gap xAR(c)  que estaba en los 10.645 zonales y que por ahí se parara en primera instancia por la resistencia del Canal Descendente en el que se convertiría la Cuña Descendente que proyectamos al precio.

Posiblemente, los rumores de la posible alianza entre Telefónica y British Telecom hayan provocado que se superara la hipotética resistencia de dicho  Canal Descendente. De todos formas, al cierre se ha cerrado justo por dentro de la misma, lo que podría dar todavía validez a la figura indicada; o sea, se ha producido una "pasada de frenada" por una noticia puntual.

Técnicamente, el Ibex35 ha perforado figuras más alcistas - Bandera Alcista- y en segundas instancias podría subir hacia los 11.100 zonales. Si no se pierden las líneas xAR(c) naranjas durante la sesión de mañana, el Ibex35 podría estar jugando a la "situación de índice de refugio especulativo alcista" por el festivo de Wall Street el próximo jueves y viernes, por el Día de Acción de Gracia. El Nivel de Sobrecompra xAR(c) le da permiso para llegar a esos 11.100.

Si aplicamos la Serie Maxglo(c) de Impulsos y Correcciones y esta fuera de 3 días, mañana el Ibex35 podría comenzar una regulación hacia los 10.471, la fuga alcista de la Bandera Alcista, pero al cierre debería cerrar cerca del cierre de hoy, en las líneas xAR(c) naranjas, para mantener la posibilidad alcista de los 11.100.

Concluyendo:

El Ibex35 ya ha hecho el movimiento alcista que esperábamos. Lo ha superado durante la sesión, pero al cierre ha cerrado como esperábamos: podríamos decir que todo lo que ha subido demás es una "pasada de frenada", no ha existido, pero por técnico el Ibex35 puede subir mucho más gracias a las figuras que ha perforado alza, la Bandera Alcista.

Si tenemos en cuenta que su nivel de sobrecompra xAR(c) es bajo, esta última posibilidad es factible. Todo dependerá de lo que hayan preparado los "pillos españoles" y de lo que haga Wall Street. Repetimos, por técnico, puede subir muchísimo más, pero todo dependerá de si pierde o no al cierre las líneas xAR(c) naranjas para las segundas instancias.  La pérdida de las líneas azul y verde xAR(c) darían validez al Canal Descendente...

Debe leer el artículo del fin de semana titulado "Posiblemente, la última semana de subidas".

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+