image

Prepárense para una explosión...

Una Expansiva viene a visitarnos en el Dow Jones.
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image3.20
Tu Valoración:
* * * * *

Todos los vaivenes que estamos viviendo en el Dow Jones se acaban de concretar, en el corto plazo, en una formación del precio que promete movimientos violentos y rápidos en unos días. Hablamos de una formación del precio llamada Expansiva, Corneta o de Ensanchamiento.

 

Imagen

 

Cuando estas formaciones se conciben en máximos de una tendencia alcista auguran importantes riesgos bajistas que, como decimos en el párrafo superior, deberían ser rápidos y violentos. De todas formas, estas figuras suelen ser un galimatías para muchos analistas técnicos debido a la psicología de los inversores en ciertos momentos del mercado, o sea, no descarte todo lo contrario, fuertes impulsos alcistas. Para que estas figuras se formen en máximos otras figuras de potencial bajista se deben haber anulado, o se han pospuesto en el tiempo, con recuperaciones violentas. Si consultamos el gráfico diario del Dow Jones confirmaremos todas estas palabras.

Primeramente, el Dow Jones desarrollo una Cuña Ascendente  que concluyó en los anteriores máximos de 17.151, una formación de cansancio alcista que debía mandar el precio hacia los 15.340 puntos. Como el mercado estaba protegido, el potencial de caídas de esta figura se anuló o se pospuso en el tiempo, lo que generó un Doble Techo cuyo potencial bajista mandaba al precio hacia esos 15.340, pero con las  declaraciones de la FOMC, en su última reunión de estos días atrás, anulan las caídas, que ya estaban en marcha, con una recuperación en "V" desde los 15.855.

La masa inversora por tanto está pensando en que este mercado no lo tira nadie -medias del BOJ japonés y la esperada QE's del BCE- y, por lo tanto, libre albedrío alcista o, por el contrario, está pensando en que ya nada sostiene/protege al mercado -no hay QE's en EEUU- y como se han terminado de publicar los resultados empresariales y se están publicando noticias macroeconómicas que no sostienen estas desmesuradas subidas, es hora de corregir y acabar con el mercado alcista, o parte de él.

Desde el punto de vista técnico, estamos en niveles de sobrecompra con múltiples Gaps xAR(c) Bajistas -barras rojas del precio- en la recuperación en "V", lo que nos advierte que el precio puede ser atraído con violencia a la baja. Pero por el lado alcista, todavía puede quedar un impulso hacia cotas que nos muestra el gráfico semanal y que marcamos en círculos, o sea, llegar hasta los 17.502/17.697/18.095 que también permite el SP500 de corto plazo, si tiene que llegar a la resistencia que le hemos trazado.

¿Qué estarán tramando "los dueños del mundo"? ¿Nos quieren dar un susto bajista o piensan en llegar a esos 2.219 del SP500?

Nosotros actuaremos en consecuencia y utilizaremos el Nivel de Sobrecompra xAR(c) para saber cuándo se puede girar el mercado a la baja. Este nivel marca ahora 6 y nosotros manejamos entre 10-12-15 para que se produzca un giro bajista. Esté atento al mismo en los próximos días si desea ponerse corto o vender lo comprado; no lo haga todavía, no se delante...

Nota: este artículo lleva hipervínculos explicativos que no podemos mostrar en esta web. Puede acceder a nuestra web para leerlos con los mismos.

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+