image

¿Quiere comprar acciones del próximo Cristiano Ronaldo, Mesi, Rafael Nadal...?

por KBC Inversiones Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Imagine haber adquirido un interés financiero en LeBron James, Peyton Manning o Roger Federer a principio de sus carreras. La revalorización de esos activos, de existir, sería impresionante. Bueno, pues Fantex Holding anunciará en breve la apertura de un mercado para que los inversores puedan comprar y vender intereses financieros en atletas profesionales.

Este proyecto es respaldado por prominentes ejecutivos de Silicon Valley, Wall Street y del mundo de los deportes. El objeto es crear acciones ligadas al valor y la actuación de deportistas profesionales.

El debut será con una oferta pública de venta de Arian Foster, el running back de los Houston Texas. Comprando acciones de este atleta, los inversores tendrán intereses en un valor ligado al éxito económico futuro de este deportista, incluyendo contratos para jugar, espónsors, etc.

Fantex Holding espera sumar nuevos deportistas y expandir sus operaciones a actores y cantantes pop.

"Hemos construido una poderosa plataforma para ayudar a construir las marcas de atletas y celebridades", afirmaba la compañía.

En esta OPV sobre Arian Foster se espera recaudar 10,5 millones de dólares, lo que representa un 20% de los ingresos futuros de la marca Foster. Arian Foster se embolsará 10 millones de dólares. El resto cubrirá los costes de la operación.

A esta OPV únicamente pueden acudir inversores residentes en EE.UU. y mayores de edad, con una inversión mínima de 50$. Se emitirán 1,06 millones de acciones a 10 dólares por acción. Nadie puede poseer más del 1% de la oferta. Las acciones de Foster sólo se negociarán en un intercambio intermediado por Fantex. Las acciones subirán presumiblemente si este atleta tiene éxito. Fantex cobrará una comisión del 1% al comprador y al vendedor de las acciones.

Quizás no dentro de mucho podamos comprar acciones de Cristiano Ronaldo, Mesi, Rafael Nadal...

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+