image

Rebotamos, ¡sí!, pero hay que estar alerta...

Análisis de la situación del mercado bursátil
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image4.67
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestras  sensaciones bajistas al terminar el anterior vencimiento de futuros se han cumplido cayendo el mercado con fuerza. La subida del Bono USA 10 Años por encima de nuestras líneas xAR(c) provocaron una fuerte subida en el mismo y confirmaron el octubre bajista para las acciones.

El SP500 cayó ese 7%, ejecutando ese Doble Techo que proyectábamos y llegado el siguiente Vencimiento de Futuros, parece que se ha producido el giro alcista después de que los Niveles de Sobreventa xAR(c) del Dow Jones y del Ibex35 nos avisaran de ello.

Nosotros hemos emitido una señal de compra para el Corto Plazo con unas condiciones, que por ahora se van cumpliendo, pero la pregunta es  si el mercado va a continuar ascendiendo o sólo hemos visto un pull back -rebote para continuar cayendo-, por sobreventa.

Si nos fijamos en lo que hemos comentado dentro de cada gráfico de los Informes xAR(c) de los Índices Mundiales, tanto en sus gráficos diarios o semanales, nos emiten señales que resumimos:  se ha producido un pull back -rebote- que puede hablarnos de que ha ocurrido lo de siempre desde el 2009 -asustar para volver a máximos-, pero todavía no se ha cerrado por encima de zonas que confirmen definitivamente que las caídas se han acabado.

Y estas zonas son:

1.       La más importante está en el SP500. Abra el gráfico diario y semanal. Verá que tiene las línea azul y verde xAR(c) como resistencias y que coinciden con la zona de los 1.890. Si no se cierra por encima, todavía estamos en un pull back, en un rebote. El volumen ha sido alto esta semana, si no se superan dichas líneas, aumentaría s probabilidades de que un Techo de Mercado se ha instalado. Observe cómo los indicadores MVS y el IMFC están vendidos en el gráfico semanal, aunque por encima de cero. Debe anular las ventas esta próxima semana, si no, cuidado porque se ha dibujado y ejecutado un Doble Techo en el SP500 para medio/largo plazo.

2.       El Bono USA 10 Años, en su gráfico semanal, superó el triángulo simétrico al alza con fuerza y no hizo el throw back -esos casos del 20% que no se cumple-, pero pierde muchísimo de lo ascendido y cierra justo, justo, justo en ella. Es como si todo lo que aconteció por arriba no haya sucedido y ahora debe hacer el throw back. Si el bono no pierde la línea de fuga al alza de dicho triángulo, todavía hay que estar alerta.

3.       El Dow Jones ha cerrado por encima de la línea de cuello de su Doble Techo en su gráfico semanal, también en el de Corto Plazo, pero fíjese que no ha superado la línea verde xAR(c) en el semanal, ni tampoco la azul de corto plazo, en su gráfico diario. Mientras no las superen, los miedos bajistas seguirán latentes.

4.       Alemania tendrá mucho que ver en las próximas semanas. Su debilidad bursátil y  económica es notoria. Tiene un HCH Normal ejecutado en su gráfico semanal y se ha rebotado con fuerza esta semana para anularlo. El precio se ha detenido justo en la línea de cuello del mismo, mientras no se supere, bajista.

Tres temas a vigilar en las próximas semanas:

1.   En una semana se publicarán los Test Stress Bancarios en Europa. Traerán nervios y volatilidad. Pondrán en jaque el rebote, tal vez nos movamos lateral en espera de ellos, pero será Wall Street si esto sucede o no. Wall Street manda, como lo ha mandado estos días de caídas y rebotes.

2.  Quedan $15.000 millones de QE en EEUU. Pensamos que existe la posibilidad de que no se retiren todos en la próxima reunión de la FED. Si es así, los mercados irán a máximos.

Concluyendo:

Se presionó al mercado a la baja desde el anterior Vencimiento de Futuros. En este, todas las señales dicen que el mercado bajista se ha acabado y que seguramente volveremos a máximos, ya que se dan las mismas pautas de comportamiento que desde el 2009 cuando hay un peligro bajista.

Pero hay unas señales, zonas de resistencias, que deben superarse y que con unos temas políticos pendientes de resolver -resto de QE y los Test Stress Bancarios en Europa- que se tratarán en las próximas sesiones nos deben hacer estar en alerta todavía.

Hay que estar comprados, pero debemos vigilar estos condicionantes...

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+