image

Gundlanch lo tiene claro: "Hemos visto el techo en la Bolsa"

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

El gurú del mercado Jeff Gundlach, de DoubleLine, dice que hemos visto un techo del mercado de acciones para este año. Gundlach dijo que la OPV de Alibaba probablemente marcó el techo de mercado durante este año. Desde el debut de Alibaba, el S&P 500 ha caído más de un 5%.

Gundlach, que después de la salida de Bill Gross de PIMCO es ahora el indiscutible "Rey de los Bonos", también dijo que probablemente hayamos tocado los mínimos en el bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos este año.

El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cayó por debajo del 2,2% por primera vez desde junio de 2013, ligeramente por debajo del rango de entre el 2,2% al 2,8% que Gundlach esperaba que cotizara durante 2014.

Gundlach dijo que cualquier movimiento por debajo del 2,2% sería un "cambio de juego" para la Reserva Federal en términos de política monetaria.

Durante su más reciente webcast, en septiembre, Gundlach, dijo que no creía que la Reserva Federal estuviera tan cerca de elevar las tasas de interés como pensaba el mercado.

Y a principios de este año, Gundlach fue uno de los pocos estrategas de Wall Street que pronosticó que los rendimientos de los bonos caerían, no aumentarían, y en agosto, Gundlach dijo al Financial Times que la Fed podría tener que resucitar a la flexibilización cuantitativa a finales de este década.

Fuentes: Business Insider

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+