image

IBEX 35.

Tendencia alcista pese al ruido de corto plazo.
por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Imagen

 

Aumenta la volatilidad en el mercado y esto hace que se note cierta inestabilidad en los movimientos de corto plazo. Dicha volatilidad complica poder predecir los movimientos de corto plazo a la vez que intensifica el "miedo" del inversor hacia la bolsa. "Miedo" que de no ser controlado puede provocar mucho daño.   

De momento, la tendencia sigue su curso y, pese a las caídas, todo sigue exactamente igual. Hay que estar preparado para un cambio de tendencia, cierto, pero hasta que ésta no sea confirmada no debemos abandonar la tendencia vigente. 

A medio plazo, la tendencia es muy clara y el índice rebotó donde debía, además, todavía no se ha perdido la directriz que nos marca dicha tendencia. Por contra, si que es verdad que se nota cierto agotamiento alcista pero no es para ponerse bajista todavía, aún no hay cambio de tendencia.

A corto plazo es donde la volatilidad hace de las suyas, lo mismo nos tumban un 3% como lo recuperamos otra vez en 2 sesiones. Para los que se dedican al intradía quizá puedan aprovecharse de esta situación pero, para los que invertimos de forma más tranquila y con plazos más amplios, generalmente no sacamos nada del ruido de corto plazo (excepto estrategias de especulación).

La mano fuerte vuelve a entrar en el corto plazo y el ciclo también está apunto de girarse lo que podríamos esperar un tramo alcista cercano pero, si la bolsa ya es complicada de por sí, con la volatilidad es más todavía.    


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+