image

¿Qué sectores comprar en el actual ciclo de tipos?

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todo el mundo está ansioso acerca de cuándo la Fed finalmente elevará los tipos de interés. "Creemos que vamos a ver la primera subida de tipos en algún momento del primer semestre de 2015", escribe Brad Sorensen. Schwab ha analizado los últimos siete ciclos de subidas de tipos de la Fed y el rendimiento de los principales sectores.

Históricamente, los sectores cíclicos tienden a ser los que mejor se comportan en los seis meses previos a la subida de tipos. "Eso es porque la economía debe estar trabakando a toda máquina en ese momento, con los sectores de Energía, Materiales, Industria y Tecnología a la cabeza." Por otra parte, los sectores que son más sensibles a los tipos - como los servicios públicos y telecomunicaciones - tienden a comportarse peor que el conjunto del mercado.

Normalmente, después de la subida de tipos, los sectores defensivos, consumo básico y salud tienden a hacerlo muy bien. Por otro lado, el sector de consumo discrecional es el "gran perdedor".

Es importante tener en cuenta que la historia no predice el futuro. Pero, "los sectores tienden a moverse con los eventos macroeconómicos y el ciclo económico", por lo que prestar atención a los resultados que produce cada movimiento de la Fed es importante ", agrega Sorensen. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+