image

Situación compleja en renta variable. Análisis, resumen de sesión e Ideas de Trading de corto plazo

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Nueva jornada de consolidación para el selectivo español, que bajó el 0.13% y cerró en 10.937, tras rebotar desde los 10.821 puntos que marcaron como mínimos del día. Los inversores negociaron algo más que en otras ocasiones, esta vez unos 2.492 millones de euros en todo el parqué. El resto de Europa también cerró con escasas variaciones y cerca de los máximos del día.
 
   La sesión estuvo marcada por la notícia del fallecimiento de Emilio Botín, que deja el timón de Banco Santander justo cuando esta se enfrenta a la histórica resistencia que configuran los 8 euros. Su hija, Ana Patricia Botín le sustituirá en el cargo.
 
   El Ibex-35 ha alcanzado su primera zona de control o soporte de corto plazo que hemos comentado ya en anteriores ocasiones, en 10.885 puntos, y ha reaccionado positivamente recuperando parte del terreno perdido en las primeras horas de la sesión. Banco Santander ha conseguido reducir las pérdidas que esta mañana alcanzaban algo más del 2%, y ha logrado mantenerse por encima de sus niveles de soporte, que están muy cerca de sus máximos históricos.
 
   La situación técnica alcista se mantiene inalterada aunque con ciertas reticencias, ya que el canal alcista acelerado o directriz alcista acelerada se ha perforado a la baja y todavía no ha sido recuperada, a la par de un Dow Jones y un Sp500 que todavía no han superado sus zonas de resistencia y control, en el último caso, los 2000 puntos, que funcionan, además como nivel psicológico.
 
   Solamente con caídas más profundas que los mínimos marcados hoy comenzaríamos a tener signos de debilidad que advertirían una corrección más intensa en las bolsas.
 
   No obstante, vamos a mantenernos al margen de tomar nuevas posiciones alcistas en valores, puesto que también es probable que asistamos al rebote del gato muerto para seguir cayendo, máxime con mercados americanos que no terminan de despertar.
 
   Para mañana Jueves, es probable que el Ibex intente recuperar la directriz acelerada alcista perdida en la jornada de hoy, esto es, superar niveles de 11.050 puntos. Permaneceremos atentos.
 
 
 Imagen
 
 
 
   En cuanto al mercado americano, que es el que nos llevará de la mano en próximas sesiones, lo comentado anteriormente, y es que el Sp500 no ha podido con la zona de los 2.000 puntos, con un pequeño filtro de aplicación de 10 enteros, donde se ha frenado en el corto plazo y donde parece haber dejado una figura de techo redondeado. 
 
 
   A corto plazo, el índice neoyorquino, ha detenido su caída justo en su primera zona de soporte que configuran los 1.987 puntos y que coincide, además, con la media móvil de 20 sesiones en gráfico diario. Los retrocesos de estos dos últimos dias han servido para aligerar el nivel de sobrecompra existente en el índice, por lo que podríamos ver cierto rebote a corto plazo. Eso sí, si superamos 2.010 puntos en cierres, el inicio de un nuevo tramo alcista estaría garantizado, un tramo que llevaría por arrastrar al selectivo español hacia ó incluso superar niveles de 11.200 puntos.
 
   Ligero aumento del volumen de contratación de forma paulatina que incrementa la verosimilitud del movimiento.
 
 
Imagen
   
 
 
   En el apartado que destinamos a VALORES INTERESANTES, y que puedan dar oportunidad de compra en estos momentos, estudiando detenidamente el comportamiento de los diferentes valores que forman parte del selectivo español, solamente vemos posibilidades en 3 valores: Caixabank, Enagás, Gas Natural
 
 
 
   CAIXABANK: Solamente como posibilidad especulativa de corto plazo, sin vocación de permanencia en el valor, se podría probar una entrada alcista en precios actuales con objetivos alrededor de la zona de los 5 euros y stop por debajo de los mínimos que marcamos en la jornada de ayer, esto es, por debajo de 4.62 euros al tick.
 
   Un valor que mantiene su buen aspecto técnico y que mantiene la ruptura al alza que provocó la semana pasada del banderín que tenía formado a corto y medio plazo, así como la ruptura al alza de su zona de resistencia en 4.74 euros. 
 
   A corto, plantea posibilidades alcistas aunque con ciertas reticencias. Si se entra hay que ser conscientes de que se trata de un valor puramente especulativo.
 
  Imagen
 
 
 
 
 
   ENAGÁS: El valor ha asistido hoy a leves recortes del -0.63% consiguiendo apoyar en el primero de los soportes de corto plazo y zona de control que comprende los 25.40 y los 25.50 euros.
 
   A corto, y vista la vela desplegada en la jornada de hoy, lo más probable sería asistir a un rebote que nos lleve incluso por encima del nivel de los 26 euros. Algunas casas de valores hablan de un precio objetivo de entre 28-30 euros a corto plazo. Vamos a ver si es capaz de llegar hasta allí. Nosotros seguimos posicionados dentro del valor que mantiene su buen aspecto técnico de corto y medio plazo y no ha sido, para nada, golpeado por el envite bajista del mercado de este mes pasado.
 
 
Imagen
 
 
 
 
   GAS NATURAL: Sigue con su buen aspecto técnico de corto y medio plazo. La superación del nivel de los 23.34 euros ha dado alas al valor que ha ido directamente a buscar niveles de 24.30 euros como siguiente zona de resistencia. A corto, debe mantenerse por encima de su nivel de soporte (antigua resistencia), es decir, por encima de 23.34 euros.
 
   Se puede probar una entrada alcista en el valor en niveles actuales con objetivo en 24.50 euros aproximadamente y stop por debajo de la directriz alcista que ahora mismo pasa por niveles de 22.55 euros, un nivel que se irá incrementando a medida que se eleve dicha directriz.
 
 
 Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+